EN JULIO AUMENTÓ 28%

Convocan a una audiencia pública por el aumento de tarifa de taxis y remises

El directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispuso convocar a una consulta pública para definir a futuro la readecuación para la tarifa del servicio de transporte impropio (taxis y remises) en la ciudad de Salta.

El sector de los taxistas propone un aumento que equipare la inflación.
El sector de los taxistas propone un aumento que equipare la inflación.

Desde el lunes 29, los interesados podrán consultar el documento y dejar sus observaciones.

Las distintas Asociaciones y agrupaciones del sistema de transporte impropio fueron las que solicitaron al organismo la readecuación de la tarifa que iguale a la inflación, es decir cerca del 38%.

Actualmente, la bajada de bandera es de $52 y $0,52 la ficha, con el aumento propuesto por taxista la bajada se iría a $72.

Cabe recordar que en julio el organismo autorizó la primera suba del año que fue 28%.

El documento de consulta se encontrará disponible para tomar vista en la sede de la A.M.T., sita en calle Santiago del Estero 2.245, 4to Piso, Oficina 28, de 8 a 14.

Los interesados podrán tomar vista de las actuaciones administrativas, desde el lunes por el plazo de cinco días hábiles administrativos para presentar por escrito ante la Mesa de Entradas de la AMT, de calle Santiago del Estero N° 2.245 las observaciones, opiniones y comentarios referidos al documento que se somete a consulta, acompañando la prueba documental que estimen pertinente.

El objetivo de esta consulta abierta es que toda la comunidad interesada pueda expresar su punto de vista respecto a la solicitud realizada por los sectores representantes de los trabajadores del volante.

Para esta convocatoria la AMT notificará a las asociaciones y agrupaciones de taxis y remises, y otros organismos vinculados a la defensa de los consumidores sobre la convocatoria por la readecuación del cuadro tarifario.

Colectivo interurbano

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en respuesta a los requerimientos realizados por el sector de transporte público de pasajeros del interior de la provincia (no incluye Saeta), convocó a una audiencia pública para discutir una readecuación en la tarifa del servicio.

La misma tendrá lugar el 16 de diciembre a las 8 en el salón de Actos Municipal, Río Piedras, departamento de Metán.

Se fijó como plazo de presentación, para quienes deseen ser parte de la audiencia, hasta el 10 de diciembre a las 13. Las presentaciones se reciben en la sede de AMT de calle Santiago del Estero N°2245 de 8 a 13.

Cabe aclarar que la audiencia pública podrá ser presenciada por el público en general, que podrá participar mediante la formulación de preguntas por escrito previa autorización del presidente de la Audiencia, que resolverá acerca de la pertinencia de la participación y de las preguntas formuladas.

Por otra parte, se dejó establecido que podrá ser parte todo aquel que tenga simple interés, derechos subjetivos o interés legítimo, las organizaciones de usuarios, organismos o autoridades públicas, nacionales, provinciales o municipales.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS