POR LAS ALTAS CUOTAS

Convocan a un “llaverazo” en reclamo por el plan Procrear

Adjudicatarios de los créditos Procrear para  Grand Bourg, Talavera y El Huayco se reunieron días atrás para analizar las alternativas para afrontar las elevadas cuotas que deben pagar tras “el sueño de la casa propia”, entre ellas una convocatoria para un “llaverazo”, mañana martes en las puertas de la Legislatura provincial. 

NDS |

Adjudicatarios de los créditos Procrear para  Grand Bourg, Talavera y El Huayco, realizarán mañana un llaverazo en las puertas de la Legislatura.
Adjudicatarios de los créditos Procrear para  Grand Bourg, Talavera y El Huayco, realizarán mañana un llaverazo en las puertas de la Legislatura.

Si bien hasta el momento en Salta no se han registrado estados de deudas que ameriten el remate de las viviendas, preocupa el monto de las unidades UVA. Así lo explicó a Nuevo Diario, Gustavo Baranovsky, representante de estos vecinos.

En ese sentido explicó que si bien en los últimos días, el gobierno nacional realizó anuncios relacionados a medidas que permitan calmar el problema de los Hipotecados UVA a nivel nacional, “entendemos que no responden a la realidad y constituyen un riesgo extra a los mismos”. 

Baranovsky advirtió: “Sabíamos que el tema iba a ser un problema, no sabíamos que este iba a ser el peor momento”, y agregó que “estamos preocupados, porque desde el gobierno sostienen  que  pagamos el valor de un alquiler y que no hay que quejarse. Algunos de nosotros  vamos pagando recién el cuarto mes del crédito: al principio habían 500 pesos de diferencia, sin embargo, la última pagamos 800 pesos más que la tercera cuota”. 

El representante de este sector que se autopercibe como damnificado y hasta estafado, detalló que: “Todavía tenemos espalda para afrontar estas diferencias, sabemos que  los vecinos de Huayco, sufrieron modificaciones de hasta el 59% en el valor de la cuota. La gente tuvo un incremento de un millón de su deuda original, y esta situación nos hace dar la impresión de que nunca vamos a terminar de pagar el crédito”

Muchos proyectos y todo dormido

Gustavo Baranovsky también se refirió a las múltiples reuniones que mantuvieron con los representantes legislativos y funcionarios a nivel nacional desde el año pasado, en pos de encontrar una solución viable al planteo. De esta manera relató que: “Funcionarios y economistas nos dicen que hicimos negocio porque nuestra vivienda se cotiza en dólares, pero al ser Procrear son viviendas sociales, a nosotros no nos interesa hacer negocio inmobiliario”.

Además señaló que este año hubo una reunión en diputados de la Nación de la comision de vivienda, y que allí se solicitó se declare la emergencia, que se  suspendan las ejecuciones, y la protección para familias que se quedan sin trabajo con un  periodo de gracia, entre los principales puntos: “Pero está todo paralizado en la comisión de presupuesto”, aclaró el referente 

El pedido de los propietarios

“No pretendemos que nos regalen el crédito, sino que le funcione al banco y a nosotros, porque hasta ahora esta armado para beneficiar  a los bancos, y resulta cruel, habiendo cambiado tanto la situacion desde que tomamos el credito” dijo Baranovsky y concluyó: “La realidad es que en el caso de Talavera, Huayco y Grand Bourg  cuando fuimos sorteados en agosto de 2017, el valor era aproximadamente 17 y hoy estamos en 37, el Estado dijo que iba a mantener una inflación en un nivel y no cumplió, por eso decimos que es una estafa”.

IPV en  Embarcación

Las familias interesadas en acceder a sus viviendas propias a través del Instituto Provincial de la Vivienda en el norte de la provincia, podrán informarse, actualizar datos e inscribirse en los últimos días.

Así lo informaron desde el área de prensa y difusión del IPV, indicando que los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, visitará la localidad de Embarcación para inscribir y/o actualizar datos de las familias que participarán del futuro sorteo de 200 viviendas.

La atención se realizará en la Casa de la Cultura del municipio de 9 a 16 horas. Se solicita a los interesados consultar previamente los requisitos de inscripción y actualización en la web del organismo www.ipvsalta.gob.ar o en nuestras sedes de Orán y Tartagal.

Es importante destacar que participarán los postulantes que cumplan con las condiciones del sorteo y que se encuentren inscriptos o con la ficha actualizada a partir del 2 de enero de 2018.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS