EMERGENCIA SANITARIA POR EL CORONAVIRUS

Convocan a médicos voluntarios para evitar el colapso sanitario

Se conoció ayer una misiva enviada desde el Hospital San Bernardo al presidente del Colegio de Médicos de la provincia, Juan José Loutayf, solicitando profesionales en carácter de voluntarios para sumarse a las filas ante la crítica situación sanitaria de la Provincia.

Los interesados deberán concurrir al San Bernardo.
Los interesados deberán concurrir al San Bernardo.

La nota lleva la firma del doctor Francisco Aguilar, Jefe de Servicio de Cirugía Torácica; Esteban Saicha, gerente de atención a las personas y Fernando Cardos, subgerente del Hospital San Bernardo, y se enmarca en la apremiante situación con respecto a la carencia de recursos humanos en los hospitales de Salta, y teniendo en cuenta el inminente aumento de pacientes graves: “Nos dirigimos a Ud. para solicitarle su ayuda y apoyo en el reclutamiento de personal sanitario para trabajar en los centros asistenciales de nuestra provincia”, sostiene el pedido.

Además, el comunicado de los médicos del San Bernardo resalta “la gravedad de la situación epidemiológica y la insuficiente disponibilidad de recursos humanos; la inminente saturación del sistema de salud de la Provincia”.

Asimismo, insta a “todos los profesionales para que se presenten como voluntarios rentados para la atención de las diversas áreas del sistema de salud”.

La nota advierte que “estamos ante una situación inédita, nunca antes vivida y que depende de todos nosotros evitar mayor cantidad de muertes”. De esta manera solicita que los interesados concurran a la brevedad en la oficina de Recursos Humanos del Hospital San Bernardo, Mariano Boedo Nº69.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS