LEY NACIONAL Nº 25929

Convenio sobre parto respetado

Se firmó un convenio de cooperación referido a parto respetado entre el Concejo Deliberante capitalino y el Hospital Público Materno Infantil.

Cánepa y Moreno en la firma del convenio.
Cánepa y Moreno en la firma del convenio.

“Prevenir y evitar que no haya violencia obstétrica es un compromiso de todos, por eso queremos apoyar a todos los agentes de salud que están en contacto con las mujeres desde el inicio del embarazo hasta el momento del parto” expresó el titular del Concejo Deliberante Matías Cánepa respecto a la firma del convenio. Con el objetivo de aunar esfuerzos mediante la realización de talleres de sensibilización para promover el parto respetado y así prevenir y evitar la violencia obstétrica, el Concejo Deliberante de Salta se suma a las acciones que buscan capacitar tanto a los profesionales, como a las pacientes que necesiten conocer sus derechos.

“Desde el Hospital ya se viene trabajando con muchas fuerzas en este tema y nosotros vamos a colaborar mediante talleres y cursos para que nuestras futuras mamás reciban un trato adecuado, justo y humano, como corresponde”, aseguró el presidente del CD, señalando además que durante el mes de mayo próximo podrían dar inicio a los talleres y capacitaciones destinadas a profesionales y agentes de la salud.

El referido convenio fue suscrito por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, junto al gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Dr. Carlos Moreno. El acuerdo de cooperación coincide con la la semana del Parto Respetado.

La ley nacional Nº 25929 de parto respetado garantiza los derechos de los padres y los recién nacidos en el momento del nacimiento. Se trata del derecho a un parto normal, que respete los tiempos. Que no exista  discriminación, que se  respete la intimidad. Elegir a la persona que acompañe  durante el trabajo de parto, el parto y el posparto. Que el bebé esté en su cuna al lado de la madre, durante toda la internación (a menos que necesite cuidados especiales).

Recibir junto a la familia  información necesaria, en un lenguaje claro, sobre estado y la evolución del parto y del bebé, etc. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS