IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Convenio para capacitar en violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la capacitación e implementación de políticas públicas en materia de violencia familiar y de género.

Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo  Catalano rubricaron el acuerdo.
Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo Catalano rubricaron el acuerdo.

El acuerdo entre las partes intervinientes estuvo representado por el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; por el procurador general de la Provincia de Salta, Abel Cornejo y por la jueza de la Corte, Sandra Bonari, responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

El convenio tiene como objetivo general viabilizar cursos de capacitación en temas relativos a la problemática de Violencia Familiar y de Género destinada a personal dependiente de los organismos firmantes.

Además, pretende arbitrar los medios técnicos, administrativos y legales pertinentes para unificar o estandarizar el procedimiento de toma de denuncias en todas las comisarías de la provincia, a través del empleo del formulario de denuncia aprobado por la Corte de Justicia en Acordada Nº 12704 de aprobación del Protocolo de Organización y Actuación de casos de Violencia Familiar y de Género.

En éste marco, el ministro de Seguridad manifestó que la creación del formulario único de denuncias permitirá agilizar la recepción y derivación de las denuncias relacionadas a violencia familiar y de género.

También participó de la firma de convenio, y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El convenio fue suscripto en la sede de la Procuración de Salta.

Defensor oficial

El Consejo de la Magistratura realizó  entrevistas personales a los postulantes a cubrir la subrogancia del cargo de Defensor Oficial Civil Nº 6 del Distrito Judicial del Centro.
Entre ellos se encuentran Salto, Ángel Ramón; Colque, Mabel Adriana; Saravia, Claudia Rosana;- Franco, Daniela Claudia; Neme Sheij, María José y Pilco Leal, Patricia Olivia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS