Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Convenio para capacitar en violencia de género

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de colaboración para la capacitación e implementación de políticas públicas en materia de violencia familiar y de género.

Sandra Bonari, Carlos Oliver y Guillermo Catalano rubricaron el acuerdo.

El acuerdo entre las partes intervinientes estuvo representado por el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver; por el procurador general de la Provincia de Salta, Abel Cornejo y por la jueza de la Corte, Sandra Bonari, responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta.

El convenio tiene como objetivo general viabilizar cursos de capacitación en temas relativos a la problemática de Violencia Familiar y de Género destinada a personal dependiente de los organismos firmantes.

Además, pretende arbitrar los medios técnicos, administrativos y legales pertinentes para unificar o estandarizar el procedimiento de toma de denuncias en todas las comisarías de la provincia, a través del empleo del formulario de denuncia aprobado por la Corte de Justicia en Acordada Nº 12704 de aprobación del Protocolo de Organización y Actuación de casos de Violencia Familiar y de Género.

En éste marco, el ministro de Seguridad manifestó que la creación del formulario único de denuncias permitirá agilizar la recepción y derivación de las denuncias relacionadas a violencia familiar y de género.

También participó de la firma de convenio, y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano.

El convenio fue suscripto en la sede de la Procuración de Salta.

Defensor oficial

El Consejo de la Magistratura realizó  entrevistas personales a los postulantes a cubrir la subrogancia del cargo de Defensor Oficial Civil Nº 6 del Distrito Judicial del Centro.
Entre ellos se encuentran Salto, Ángel Ramón; Colque, Mabel Adriana; Saravia, Claudia Rosana;- Franco, Daniela Claudia; Neme Sheij, María José y Pilco Leal, Patricia Olivia.

Más de Salta
La cónsul de Bolivia en Salta Jaqueline Mendieta amenaza. Asegura que no renunciará y que "está feliz" con su cargo.

ACUSA A PARTIDARIOS DE EVO

La cónsul de Bolivia denunció que recibió amenazas de muerte

La cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, denunció ayer martes a través de su cuenta de Facebook que recibió amenazas de muerte y contra su familia mediante llamadas telefónicas, mensajes y en redes sociales.