PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Convenio para capacitar a empleados del CD capitalino

Un Convenio Marco de Colaboración y Asistencia fue celebrado entre el Concejo Deliberante capitalino y la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).  

Firmaron el convenio el titular del CD, Darío Madile y el rector de la UPAP, Diego Wilde.
Firmaron el convenio el titular del CD, Darío Madile y el rector de la UPAP, Diego Wilde.

La rúbrica, que estuvo a cargo del titular del cuerpo legislativo, Darío Madile, y el rector del mencionado establecimiento educativo, Diego Wilde; permitirá fijar las bases de cooperación entre ambas instituciones para la formación y capacitación del personal que desempeña labores dentro de las distintas áreas que conforman el edificio deliberativo.

Cabe destacar que dicha iniciativa prevé el cumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo del CD, respecto a la importancia de brindar perfeccionamiento en las competencias laborales del personal en pos de cumplir sus funciones.

Sobre la medida dispuesta, Madile explicó: "Es algo en lo que veníamos avanzando junto con el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (S.E.Co.De) para poder brindarle a los trabajadores capacitaciones, teniendo en cuenta lo importante de la preparación  para que puedan seguir creciendo dentro de la institución.

La idea es profesionalizar y dignificar al personal, lo que seguramente tendrá una repercusión en lo referido a los servicios que le ofrecemos a la comunidad".

Por su parte, Diego Wilde indicó: "Nosotros tenemos una amplia oferta de formación académica, y podemos, de manera conjunta, preparar capacitaciones en base a lo que los trabajadores de cada área estén necesitando, tenemos esa flexibilidad".

Durante la rúbrica los presentes, además, hicieron mención a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad a causa del COVID-19 (coronavirus), y las limitaciones que esto genera en el proceso de formación de manera presencial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS