Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESARROLLO DE REDES VIALES

Convenio entre Salta y Vialidad Nacional por más de $3 mil millones para rutas

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta, cuatro convenios para desarrollar redes viales en la provincia.

Sáenz junto al administrador de Vialidad Nacional.
Sáenz junto al administrador de Vialidad Nacional.

Estos convenios potenciarán el crecimiento económico de Salta y la región, optimizando el transporte de personas y cargas.

De esta manera, la Nación y Provincia acordaron comenzar el proceso licitatorio de la pavimentación de la RN40, en los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta, con una inversión de superior a los $1.330 millones.

Además del asfalto en más de 32 kilómetros de la ruta 40, se ejecutarán obras de conservación, obra básica y alcantarillado que pondrán en valor la producción, el turismo y la población de los Valles Calchaquíes.

El primer tramo en la intersección Payogasta – Palermo tendrá una inversión de $578 millones y el segundo, Molinos – Seclantás, demandará $760.335.000.

El gobernador también firmó el Acta Acuerdo para realizar el proyecto y ejecución de la obra sobre ruta nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, sección de la rotonda en avenida Bolivia con el puente río Wierna. Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este, con un presupuesto mayor a $1.340 millones.

La obra favorecerá la interconexión del área metropolitana norte, evitando la congestión vehicular en la zona y fomentando el desarrollo turístico y social de todo el departamento de La Caldera.

El tercer acuerdo se ejecutará sobre la ruta provincial 35, en el tramo RN 9 – municipio La Candelaria. Se harán trabajos para la pavimentación de la calzada. Estas mejoras no sólo beneficiarán a la población del lugar, sino también a la producción de la zona.

Pedido a Massa por el biocombustible

Durante una reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adhirió al cambio en el impuesto a las Ganancias y expresó que con esta ley se beneficiarán miles de salteños, que dejarán de pagar ese impuesto.

Solicitó además que en la sesión extraordinaria se incluya la prórroga de la ley de Biocombustibles y de transmisión de dominio de tierras nacionales "para poder seguir desarrollando el Plan Mi Lote en Salta. Cabe resaltar que, si la ley de Ganancias se modifica, dejarán de tributar 15.508 trabajadores y jubilados de Salta. En Capital casi 9 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto, en San Martín 1.491, en Orán 1.417, en Güemes casi 700, en Anta 400 y Cerrillos 400. En todos los departamentos se reduciría más del 60 la población que debe tributar Ganancias.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS