APOYO A PERSONAS CON CELIAQUÍA

Convenio entre Nación y provincia para infraestructura en barrios populares

Tras la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, a la provincia, se firmó un convenio con el gobernador Sáenz a través del cual se harán diversas obras barriales.

Daniel Arroyo y Gustavo Sáenz.
Daniel Arroyo y Gustavo Sáenz.

Es así que se proyectan realizar obras para agua potable, luz eléctrica, cloacas, pavimento, cordón cuneta, veredas, polideportivos, SUM, espacios verdes y equipamiento y mejora de espacios sociales. Además acordaron fortalecer las políticas alimentarias.

Otro de los convenios se refiere a la universalización de la educación inicial con una inversión aproximada de $428 millones.

Además, otro acuerdo se refiere a la extensión del apoyo a las personas con celiaquía con $3000, con el mismo sistema que Tarjeta Alimentar, y el último es el convenio de ejecución del "Plan nacional Argentina contra el hambre y plan nacional de seguridad alimentaria". Por este último se financiarán acciones tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social en la provincia.

Durante la firma de los convenios, seguida virtualmente por intendentes de los municipios beneficiados, el Gobernador agradeció al Ministro por el continuo acompañamiento para llevar a cada salteño las soluciones necesarias.

“Comenzamos a diagramar las políticas públicas en cuanto acción social y nos tocó mostrar realidades tristes, pero lo hicimos con la certeza de que encontraríamos una solución. Se hizo un gran trabajo junto a organizaciones sociales, Cruz Roja, ONU, UNICEF; hemos mejorado la situación”, expresó el mandatario y agregó “queda aún más por hacer”.

Destacó el continuo acompañamiento del Gobierno nacional, citando como ejemplo el hecho de que esta semana Salta recibió a 2 ministros del gabinete, como prueba de que “el federalismo se hace recorriendo el terreno, conociendo la realidad”.

El gobernador señaló que el federalismo también se concreta en las gestiones de la provincia hacia el interior: “Vamos a lograr que la gente viva dignamente. Somos un gobierno federal que le garantiza a cada pueblo de nuestra provincia que podrán crecer con igualdad de oportunidades, sin importar el lugar en donde vivan”.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a los recorridos realizados en Salta en sus lugares más críticos. Destacó el trabajo articulado entre Nación y provincia para implementar políticas sociales en beneficio de los salteños y la labor que lleva adelante en territorio el gabinete provincial.

Arroyo resumió sus actividades durante su estadía e indicó que la tarea que “los argentinos tenemos es que los chicos vayan al jardín, a sala de 3, 4 y 5 y si los papás trabajan, los chicos puedan ir a un maternal”.

Adelantó que junto a la Provincia se  ejecutan 32 obras de remodelación de jardines, se construyen 2 nuevos jardines comunitarios; el Ministerio de Obras Públicas realizará 18 más,  llegaremos a más de 2200 chicos en 23 municipios. “Nuestra tarea es que todos los chicos y chicas vayan al jardín”.

El convenio que se firmó es por $428 millones para remodelar, extender y lograr que todos los chicos y chicas estén en el jardín. “Si queremos reducir la pobreza tenemos que lograr que todos los chicos vayan al jardín por lo que mi tarea es crear 800 jardines en todo el país, llevamos 269”.

En cuanto a lo alimentario, el funcionario nacional señaló que se tienen 2 objetivos: mejorar la nutrición y extender el apoyo a las personas con celiaquía, que requieren de un acompañamiento del Estado.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS