Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUNICIPIO CON SALUD

Convenio de colaboración recíproca para disminuir la tasa de siniestralidad vial

El Ministerio de Salud Pública firmó ayer un convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial. 

Habrá intercambios de datos y estudios sobre siniestralidad vial.
Habrá intercambios de datos y estudios sobre siniestralidad vial.

Mediante el acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, se busca integrar esfuerzos y continuar con el trabajo coordinado entre las partes para disminuir los siniestros viales, procurando mantener y mejorar las políticas públicas que se vienen implementando en el área.

Además, se intercambiarán datos, estudios, proyectos, protocolos y los principales ingresos por accidente a la guardia de los hospitales para la recolección, almacenamiento, procesamiento y elaboración de un banco de datos que permita obtener las estadísticas necesarias para diseñar políticas públicas y planes de acción.

El acta acuerdo fue firmada esta mañana en el Palacio Municipal, por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; por el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar; y por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Esteban destacó la firma del acta acuerdo que permitirá cambiar conductas, hábitos y la cultura de la población. "En el último año el crecimiento de la siniestralidad fue abismal, con un incremento del 26%, teniendo como principales víctimas a las personas de entre 25 y 35 años", dijo.

Agregó que "los accidentes de tránsito se pueden prevenir y es por ello que vamos a trabajar de forma conjunta con la Municipalidad para generar políticas públicas que permitan disminuir la tasa de siniestralidad vial en Salta".

Por su parte, Pereyra explicó que "es muy importante la firma de convenio, ya que nos sirve a nosotros como municipio para contar con los datos que nos permitan tomar acciones preventivas en materia de siniestros viales en la ciudad. La información difundida será confidencial y tiene un solo fin, que sea útil para generar políticas públicas".

También participaron en esta actividad, el secretario de Servicios de Salud, Matías Humacata; el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; y el jefe de Innovación municipal, Federico Dada.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS