Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TAREA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Controlan los cortes de carne económicos en supermercados

Son ocho los cortes de carne económicos que se encontrarán en las principales cadenas de supermercados. Personal del organismo controla que los precios acordados estén a disposición de los consumidores.

Control de stock y exhibición de precios de parte de Defensa del Consumidor en Salta. Se remiten los informes a la Secretaría de Comercio.
Control de stock y exhibición de precios de parte de Defensa del Consumidor en Salta. Se remiten los informes a la Secretaría de Comercio.

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne están disponibles en Jumbo, Vea, Carrefour, Libertad y Carnicerías Friar.

En los comercios que adhieren a este acuerdo encontrarán la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef 399 pesos.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $110), con lo que totalizan diez cortes.

En este sentido la titular de la secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, remarcó la importancia de que los consumidores puedan contar con esta información, para que puedan hacer valer sus derechos.

Además destacó que las inspecciones de stock y exhibición de precios que se realizan son de manera periódica, remitiendo los informes a la secretaría de Comercio de Interior.

Cabe señalar que el acuerdo tendrá una vigencia anual, con revisión periódica, y se explicó que “en esta primera etapa se congelarán los precios hasta el 31 de marzo”. En esa línea, aseguraron que estos valores se ubican hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Los docentes preparan un nuevo paro para el 16 de agosto.

ASAMBLEA PROVINCIAL BIMODAL

Alto acatamiento al paro docente y anticipan otra medida para el 16

Tras la convocatoria de ayer a una jornada de paro nacional de docentes, en reclamo a la criminalización de la protesta y otras reivindicaciones salariales, desde Salta aseguran que el acatamiento fue importante, tanto en Capital como en el interior. Este sería el puntapié para una nueva medida de fuerza provincial que se llevaría adelante la semana que viene, según adelantaron a Nuevo Diario.


ÚLTIMAS NOTICIAS