SE PROPONEN JUNTAR UN MILLÓN

Continúan reuniendo firmas contra la reforma previsional

“Sólo el 6% de de la población indígena llega a los 65 años”. Con este y otros argumentos sostenidos en un documento se continuará hoy la junta de un millón de firmas para pedir la derogación de la reforma previsional que fuera aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre pasado en un marco de represión permanente.

Hasta el sábado en la Plazoleta seguirá la campaña de junta de firmas de mujeres indígenas contra la reforma previsional.
Hasta el sábado en la Plazoleta seguirá la campaña de junta de firmas de mujeres indígenas contra la reforma previsional.

En Salta, con el apoyo  de la Fundación Kajiantaya, el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, Mujeres Indígenas del NOA y el Colectivo Tierra y Territorio, la referente wichí Octorina Zamora se puso al frente de esta convocatoria con una mesa en la recova del Cabildo.

No tardó demasiado la Policía en llegar al lugar en donde estaban las mujeres para impedirles poner carteles. Los referentes del Cabildo, en tanto, les señalaron que lo que hacían “era incorrecto... si Güemes viviera...”, fue la reflexión que hizo Zamora al contar sobre el incidente que generó que muden la mesa a la Plazoleta IV Siglos.
La junta de firmas continuará hasta el próximo sábado en la recova del Cabildo o en Plazoleta IV Siglos. 

Mientras, Zamora indicó que con este tipo de decisiones del gobierno nacional se apunta a aportar al genocidio de los pueblos originarios, dado que la expectativa de vida está condicionada por la precariedad del hábitat en el que cada quien se desenvuelve.

Ante ello, entendió que por más instituciones oficiales que representen a los pueblos indígenas en Nación y Provincia “otra vez se nos dejó sin consulta sobre temas que nos afectan”, dijo la dirigente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS