TAMBIÉN EN OTRAS 9 PROVINCIAS

Continúa hoy la Colecta Anual de TECHO para cinco barrios populares

Al igual que en otras nueve provincias este domingo se llevará a cabo la tercera jornada de la Colecta Anual de Techo destinada a ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Se puede donar ingresando a bit.ly/donayconstrui.
Se puede donar ingresando a bit.ly/donayconstrui.

Lo recaudado en Salta será destinado a la compra de alimentos para tres merenderos y a la construcción de 25 viviendas de emergencia para los barrios populares más afectados por la pandemia del COVID-19.

Las personas interesadas en donar podrán hacerlo ingresando al sitio web bit.ly/donayconstrui, donde pueden sumarse como socios o socias con un aporte mensual mediante tarjeta de débito o crédito o realizar una donación por única vez a través de una transferencia bancaria o usando la aplicación de Mercado Pago. También pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono +54 9 11 3273-5930.

La colecta año tras año se concretaba en mayo, pero por la pandemia de COVID-19, se trasladó a septiembre. "Como estaban las condiciones hace dos meses habíamos previsto salir a las calles, como solíamos hacerlo todos los años, pero por las medidas adoptadas por la Provincia decidimos suspender la actividad en las calles. De todas formas estamos haciendo la colecta en forma virtual. Un grupo de voluntarios está llamando a una base de datos para que hagan donaciones", comentó Carlos Durán, director General Sede Salta.

La recaudación digital inició en agosto y cerrará el 18 de septiembre, y ya se tiene el 50% del objetivo cumplido para los proyectos de TECHO, entre los que se encuentra el enripiado para barrio Cerámica, que demanda un presupuesto de $200.000 x 100 mts.

También la construcción de containers para manejo de residuos sólidos ($50.000); nueve viviendas de emergencia ($621.000) y compra de kits sanitarios (lavandina, alcohol en gel, barbijos y desinfectante)  para 20 familias ($8.000) en Floresta.

Para Juan Manuel de Rosas se busca la ampliación SUM ($150.000), compra de insumos  para el merendero "Caritas de esperanza" ($15.000 para dos semanas), y la construcción de seis viviendas de emergencia ($414.000).

En Ampliación Solís Pizarro se quiere comprar insumos para el merendero "Invasión de Amor" y construir cuatro viviendas de emergencia ($276.000). En La Ciénega también se busca asistir al merendero "Pan y Agua"  y levantar seis viviendas de emergencia ($414.000).

“Invitamos a todas las personas a que se sumen, porque se está pasando por un momento muy difícil y las personas de los barrios populares son las que peor la están pasando. Con las donaciones se podrán comprar insumos para merenderos y comedores y construir viviendas a fin de año, cuando la situación epidemiológica lo permita”, disparó Durán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS