Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE REPORTARON 30 CASOS COVID

Continúa en baja la ocupación de camas de terapia en la Provincia

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 30 casos positivos por COVID-19 y ninguna muerte en el territorio provincial.

A la fecha se recuperaron 80.181 pacientes desde el inicio de la pandemia.
A la fecha se recuperaron 80.181 pacientes desde el inicio de la pandemia.

Los internados en terapia intensiva son 97 y 50 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 32 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalles por departamento

El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 3 casos, 1 en Coronel Mollinedo y  2 en El Quebrachal; Capital 14, todos en la ciudad de Salta; General Güemes 1 caso en El Bordo. El departamento  San Martín sumó 5 casos, todos en Aguaray; La Candelaria 1 caso en El Tala; Los Andes 1 en San Antonio de los Cobres; Metán 2 en la ciudad de San José de Metán; Orán 2 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 1 en el municipio del mismo nombre.

Se superaron los 84.500 contagios

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 84.642 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 80.181, lo que representa el 95%.

A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.565

Hisopados en Villa Chartas

En el marco del operativo DETECTAR, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada de testeo para la detección de personas que hayan contraído coronavirus.

La misma se realizará el jueves 23, de 9 a 12, en el Centro de Salud Nº13 situado en calle Coronel Vidt 910.

Se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto; como a aquellos vecinos asintomáticos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Falcone recorrió junto a Romero las instalaciones del CPI

SERÁ EL PRIMER CPI DE CAPITAL

El Centro de Primera Infancia municipal dará contención a más de 80 niños y niñas

A un año de la firma de convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el subsecretario de Primera Infancia de la Nación, Nicolás Falcone recorrió junto a la intendenta Bettina Romero en villa Asunción las instalaciones de lo que será el primer Centro de Primera Infancia (CPI) capitalino.


ÚLTIMAS NOTICIAS