REESTRUCTURACIÓN SALARIAL

Continúa el conflicto en los cementerios y no descartan un paro

Unos 115 trabajadores de los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz seguirán en la jornada de hoy con asamblea ante la falta de respuesta a la reestructuración salarial solicitada a la Municipalidad. 

Los empleados de los cementerios municipales reclaman la reestructuración salarial.
Los empleados de los cementerios municipales reclaman la reestructuración salarial.

Analizaran si adhieren a la jornada de lucha por 72 horas que convocan la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).  Los trabajadores cuentan con el apoyo de todos los gremios municipales. 
 

Sergio Díaz, uno de los trabajadores del cementerio, en diálogo con Nuevo Diario dijo que "lo que nosotros pedimos es una reestructuración salarial, porque con el aumento de sueldo con el básico que tenemos no nos alcanza". 

Agregó que también piden que se les otorgue un nuevo ítem llamado por ellos como "infecto contagioso", por el tipo de tarea que realiza y que no actualmente no está vigente en la grilla salarial. 

Cumplir con el SEAC

"También pedimos que se cumplan 36 horas SEAC (Servicio de Atención Continua) y no 24 porque hay poco personal. En realidad los funcionarios se comprometieron el año pasado a darnosla y hasta el momento no hay cumplido en nada", sostuvo Diaz. 

Precisó también que hasta el momento no tuvieron respuestas favorables a las autoridades municipales. 

Las medidas de fuerza iniciaron el martes de la semana pasada y desde entonces la atención es reducida. Sólo se cumplen los sepelios y las tareas de mantenimiento están suspendidas. 

"Que vayamos o no al paro depende de las autoridades municipales. 

Convocan a asamblea

Mañana (por hoy) en asamblea vamos a ver que nos dicen y de eso depende si nos movilizamos y paramos", señaló el municipal. 

Cabe recordar que la comisión directiva de ATE nacional determinó paro y movilización sin asistencia a los lugares de trabajo para hoy, mañana y el viernes por reclamo de un aumento salarial del 35%, entre otros puntos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS