Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON VARIANTE DELTA 6 PACIENTES

Contabilizaron en Salta 79 nuevos casos de Covid - 19 en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 79 casos nuevos de Covid-19, entre los que hay 6 casos de la variante Delta.

También se reportaron cuatro fallecidos. En tanto Hay 66 pacientes internados en UTI y 29 con asistencia respiratoria mecánica.
También se reportaron cuatro fallecidos. En tanto Hay 66 pacientes internados en UTI y 29 con asistencia respiratoria mecánica.

También se reportaron cuatro fallecidos que corresponden a cargas retardadas.  

En ese periodo se recibieron 118 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con Covid-19.  

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 85.945 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 81.540, lo que representa el 95%.

Hay 66 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 29 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por Covid-19 en Salta suman 2683.

El reporte epidemiológico señala que en Capital se detectaron 30 casos, en Metán 7, Cachi 6, Aguaray 5, Embarcación 7, Hickman 1, Salvador Mazza 5, Tartagal 3, El Carril 2, en J.V. González 1, Las Lajitas 1, Cafayate 1, Cerrillos 1,   Molinos 1 y Campo Quijano 1. En Colonia Santa Rosa se confirmaron 3 casos, en Yrigoyen 1, Pichanal 1 y Orán 2.
 
Variante Delta 

En la jornada del viernes se detectaron seis pacientes que contrajeron la variante Delta. Cuatro casos se notificaron en el departamento Capital, uno en San Martín y uno en La Caldera. 

A la fecha suman 76 las personas que contrajeron Covid-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2, que fueron identificados en Capital (47), Cafayate (11), Chicoana (1), San Martín (15), La Caldera (1) y en La Viña (1). 

Desde Salud señalaron que la detección temprana de la variante Delta permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, realizando un seguimiento exhaustivo a los casos confirmados y a sus contactos estrechos.

Esta mutación presenta un elevado aumento de la transmisibilidad y de causar una forma grave de la enfermedad. Además, es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicarse respecto a otras variantes anteriores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
La inoculación contra el covid-19 es a demanda espontánea entre primera y segunda dosis, así como el refuerzo para la población ya establecida.

DE 9 A 18 A LIBRE DEMANDA

Hoy funcionarán cuatro vacunatorios móviles en la ciudad de Salta

Los dispositivos estarán operativos en el Hotel Provincial, en la Plazoleta IV Siglos, en el Poder Judicial y en la Universidad Católica de Salta. Se administrarán primeras y segundas dosis, a libre demanda. Además, habrá dosis adicionales y de refuerzo para las poblaciones establecidas en el plan de vacunación.


ÚLTIMAS NOTICIAS