Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAN DE MOVILIDAD URBANA

Consultan a taxistas sobre el ordenamiento en el tránsito

El secretario municipal de Gobierno, Ricardo Villada, se reunió con representantes de agrupaciones de taxistas para dialogar, en este ámbito, sobre los lineamientos que permitan continuar llevando a cabo el ordenamiento del tránsito.

NDS |

La reunión de los taxistas con la Municipalidad se enmarca en los objetivos del Plan de Movilidad Urbana.

Durante el encuentro analizaron las ubicaciones y el reacondicionamiento de las paradas de taxis a lo largo de la ciudad y en avenidas céntricas.

Se informó que de esta manera, la comuna  se dispone a colaborar en el mejoramiento del servicio que ofrece el taxista y facilitar el traslado de pasajeros en lo que respecta a distribución del transporte en las vías que tienen acceso al micro y macrocentro salteño.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos del Plan de Movilidad por el que la comuna realiza la señalización vertical y horizontal y está facultada para redefinir la cantidad de vehículos y los lugares asignados  para paradas de taxis según la normativa vigente.

Del encuentro participaron Raúl Saldaño, representante de la Federación Nacional de Taxis; Joaquín Salvatierra, de la Agrupación 28 de Octubre; Alfredo Carrizo, del Sindicato de Peones de Taxis; Marcelo Girón, representante del Sindicato Único de Taxis; Juan Manuel Crespo, por la Cámara de Propietarios de Taxis, y miembros del equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno.

Multas en doce puntos de control

Agentes viales municipales desplegaron doce puntos activos de control y se labraron 280 infracciones a conductores de distintos tipos de vehículos. Controlaron documentación reglamentaria del vehículo, del conductor y realizaron tests de alcoholemia. Se detectaron 9 conductores alcoholizados, a los que se les labró la infracción correspondiente, se le retuvo la licencia de conducir y el vehículo.

Se  multó a quienes no contaban con alguna documentación obligatoria, cruzaron semáforos en rojo, no cumplieron con condiciones de seguridad del vehículo, estacionaron de manera indebida en lugares prohibidos,  o se negaron a realizar la prueba de alcoholemia.

Los agentes concientizaron a los conductores sobre la importancia del uso de los elementos de seguridad y el respeto a las velocidades máximas en vías urbanas.

Deudas municipales

Los vecinos  tienen tiempo hasta el lunes 1 de julio para adherirse a la 2da etapa del Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de deudas municipales.

El plan está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida.

Desde ARMSa (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de la ciudad de Salta) se recordó que en esta segunda etapa la reducción de intereses es del 80% para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito).

Más de Salta
Los delegados preveían acercar la contrapropuesta.

RECHAZARON LA PROPUESTA

Docentes autoconvocados decidieron seguir con el paro

En una asamblea a la que asistieron más de dos mil docentes y duró cerca de cinco horas, los Docentes Autoconvocados de la Plaza decidieron rechazar la propuesta del Gobierno provincial y continuar con el paro.

Ayer se hizo la entrega de la medicación a algunos de los pacientes.

HEMOFILIA ENFERMEDAD GRAVE

Tras reclamos de una Fundación el IPS garantiza la medicación

Tras los reclamos que surgieron de la Fundación Hemofilia Salta por la falta de entrega de medicamentos para afiliados del IPS con hemofilia, desde la obra social se salió a comunicar oficialmente que “está garantizada la provisión de medicamentos específicos”, para estos pacientes.