MEDIDAS Y PROTOCOLOS ADMINISTRATIVOS

Consensuan exámenes y reapertura de escuelas para el 29 de julio

Tras el reclamo desde los sectores docentes por una resolución errónea sobre las actividades en las escuelas, desde el Ministerio de Educación rectificaron y consensuaron la fecha del 29 de julio, junto a todos los gremios docentes, las fechas de examen y protocolos para la reapertura.

NDS |

El protocolo para el funcionamiento administrativo y la toma de exámenes regirá tanto para instituciones públicas y privada.
El protocolo para el funcionamiento administrativo y la toma de exámenes regirá tanto para instituciones públicas y privada.

Las unidades educativas abrirán sus puertas el 29 de julio, luego del receso escolar de invierno, solo para actividades administrativas y se comenzará a tomar exámenes para la terminalidad educativa a partir del 3 de agosto; habrá tres llamados a rendir.

Tras la reunión entre la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo; la  secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib y representantes gremiales, se acordó el protocolo de bioseguridad que las instituciones educativas deberán poner en práctica para la reapertura de las escuelas el 29 de julio, luego del receso de invierno, y será solo para tareas administrativa.

También acordaron las fechas de exámenes de terminalidad para estudiantes de nivel secundario y superior.

Representantes de ADP, AMET, ATE, SADOP, UPCN, UDA Y CTA consensuaron que para la reapertura de las instituciones se deberá contar con todos los insumos que garanticen la higiene y desinfección en las escuelas.

Por su parte, los funcionarios provinciales se comprometieron a continuar trabajando sobre la estructura edilicia, el abastecimiento de agua, el acondicionamiento áulico y la provisión de insumos necesarios.

Aquellas instituciones educativas que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos aprobados, quedarán exentas hasta contar con los acondicionamientos pertinentes. En tal caso, la atención deberá organizarse de manera telefónica u online.

El protocolo para el funcionamiento administrativo y la toma de exámenes regirá tanto para instituciones públicas y privada, las cuales deberán funcionar en horarios y jornadas reducidas. El protocolo está basado en los lineamientos nacionales y fue aprobado por Comité Operativo de Emergencia (COE).

Las fechas de los exámenes fueron consensuadas de manera unánime y comprenden un período de inscripciones previo que permitirá a los directivos organizar la disposición del espacio físico del establecimiento.

Las fechas de exámenes de terminalidad para nivel secundario: el primer llamado tendrá un  período de inscripción: 29/07 al 31/07 examen, 03/08 al 07/08. El  segundo llamado de Inscripción: 10/08 al 12/08 y exámenes: 13/08 - 20/08. En tanto, el tercer llamado el 21/08 y 24/08 y los exámenes: 25/08 al 31/08.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS