COMISIÓN DE TRÁNSITO

Conminarán a Bettina a cumplir la Ordenanza sobre la Escuela de Conducir

La Ordenanza Nº 14.743 fue sancionada en 2014 y a seis años de ello no se llevó a la práctica, lo que fue motivo de preocupación por parte de los ediles capitalinos.

Reunión virtual de la Comisión de Tránsito del CD.
Reunión virtual de la Comisión de Tránsito del CD.

Un proyecto de Resolución fue aprobado en la víspera por parte de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante para que la intendenta Bettina Romero haga efectivo cumplimiento de esa normativa vinculada a la Escuela Municipal de Conducir.

En la reunión de comisión que se concretó de modo virtual, debido al aislamientos social, preventivo y obligatorio, los ediles dictaminaron a favor del  proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice las gestiones necesarias para el efectivo cumplimiento de la Ordenanza N° 14.743, referente a la Escuela Municipal de Conducir. El pedido se hace considerando lo dispuesto por la Ley Provincial N° 4.610, artículo 2, inciso c) y d), respecto a la donación con cargo a favor del Auto Club Salta. En los considerandos de la propuesta se especifica que si bien la ciudad de Salta cuenta con la Ordenanza N° 14.753 de creación de la Escuela Municipal de Conducir, no posee un espacio de aprendizaje para la realización de prácticas de manejo. En ese sentido, durante el análisis de la propuesta, su impulsora Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) manifestó que mediante Ley N° 4.610/73: "Provincia le dona con cargo al Auto Club Salta lo que todos conocemos como el autódromo del norte, bajo una serie de condiciones que, creo, no se tuvieron antes en cuenta. Entre ellas los incisos c) y d), en donde se prevé que la entidad deberá ceder sus instalaciones para la capacitación y exámenes de conducción a cargo de la Municipalidad".  La edil indicó que es necesario brindar espacios de aprendizaje gratuitos y accesibles a los vecinos. Y agregó al respecto: "Es un peligro que una persona que no sea técnica en el asunto enseñe a conducir a otra en lugares con transitabilidad de peatones y autos".

La Ordenanza en cuestión, establece que a la Escuela Municipal de Conducir podrán asistir, en forma gratuita, todos  aquellos que tramitan la Licencia Nacional de Conducir que deberán aprobar los cursos teórico-prácticos sobre: a)    Educación para la seguridad vial, b)    Conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación, c)   Detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental, d)   Examen práctico de idoneidad conductiva.

La escuela de conducir se sostendrá con fondos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Transporte de la Nación y/o a través de rentas generales del municipio.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS