OPERATIVO DE TESTEOS MASIVOS

Confirmaron positivo de COVID en el pool test realizado en la Escuela Normal

En el marco de los operativos de testeos masivos con la técnica de pool testing, en distintos puntos de la ciudad, se conocieron días atrás los resultados que arrojaron positividad para coronavirus para una alumna que concurre a la Escuela Normal.

Escuela Normal de Salta.
Escuela Normal de Salta.

Desde la institución aseguraron que tomaron todas las medidas de bioseguridad pertinentes.

Así lo indicó en declaraciones a FM Profesional (89.9) el director de la escuela Manuel Belgrano N° 5095 (Ex Escuela Normal), Juan Díaz Colque, quien detalló que, tras recibir los resultados de los pool test practicados a alumnos sin ninguna clase de síntomas realizados durante la semana, en una primera instancia le informaron sobre dos posibles casos, de los cuales finalmente uno se confirmó.

Se trata de una alumna que fue aislada al igual que el resto de los chicos que concurrían en su misma burbuja, señaló Díaz Colque.

Asimismo, pidió a la comunidad educativa no relajarse, y entender que con los casos asintomáticos se corre mucho peligro, por lo que se debe evitar toda exposición. "Llamen a la conciencia y reflexión, si nosotros podemos contener a los chicos en la escuela, en la casa también", dijo.

Hasta el 15 de mayo Boleto Gratuito estudiantil para el interior de Salta

Las gestiones podrán realizarlas los alumnos que son usuarios del transporte interurbano y urbano en las localidades de Tartagal, Orán, Colonia Santa Rosa y Rosario de la Frontera.

La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta AMT informa que hasta el 15 inclusive del corriente mes los niños y jóvenes del interior podrán realizar el trámite para obtener el Boleto Gratuito.

Cabe recordar que los alumnos que hayan sido beneficiarios del Boleto Gratuito años anteriores podrán acceder a su propio carnet ingresando a la web del organismo www.amtsalta.gob.ar haciendo click en el link de Boleto Gratuito.

Allí deberán cargar, de manera online, los siguientes requisitos: certificado de alumno regular o la preinscripción, foto del DNI de ambos lados y una foto selfie (tipo carnet), que será usada para la impresión del carnet. 

En cuanto a los alumnos ingresantes, deberán asistir al municipio para que se los pueda incluir en el padrón de beneficiarios, en la Plataforma Digital.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS