NUEVAS MEDIDAS

Confirmaron en Rentas que cobrarán el Fondo Estímulo, pero con una quita del 2,5%

Finalmente, lo que anticipaban los trabajadores de la Dirección de Rentas se cumplió y cobrarán el Fondo Estímulo con una reducción del 2.5%. El miércoles, analizarán si van por el amparo colectivo o por otra medida que les permita retrotraer la quita.

El miércoles retomarán las asambleas en Rentas. Foto: NDS.
El miércoles retomarán las asambleas en Rentas. Foto: NDS.

Sin embargo, por cuestiones administrativas corren el riesgo que el pago no se efectúe este sábado como esperan los trabadores.

Cabe aclarar que el Fondo se cobra hasta diez días después que se depositan los sueldos.

Los empleados del organismo mantenían asambleas ante la posibilidad de dejar de percibir el bono y este viernes, luego de reuniones con funcionarios provinciales en Casa de Gobierno, obtuvieron la negativa de volver a cobrarlo en forma íntegra y sufrirán un recorte del 2.5%.

José Ibarra, secretario del Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) indicó a Nuevo Diario que desde el gremio se propuso que se mantenga al menos por tres meses el pago completo y mientras tanto presentaría alternativas para evitar el recorte.

De acuerdo a trascendidos, la directora de Rentas, Mercedes Uldry y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, están haciendo las gestiones necesarias para mantener el fondo en su totalidad.

No obstante, es posible que este sábado los empleados de la repartición no cobren el Fondo debido a que los archivos de liquidación que envío Casa de Gobierno no fue reconocido por la entidad financiera.

Así las cosas, Ibarra adelantó que en todas las dependencias provinciales se siente la crisis económica ante la falta de recursos. "Marzo va a ser durísimo con los trabajadores y en abril la situación va a ser insostenible", disparó. 

Asamblea en el IPV

Por otro lado, Ibarra detalló que la falta insumos es notoria en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) por lo que se presentó una nota ante el organismo y Secretaría de Trabajo declarando el estado de alerta y movilización.

"La obra pública se paró en octubre del año pasado, entonces se para todo y no sabemos cómo sigue esto. Si en un año no hay obra pública para que va a existir el IPV y ese es el miedo que tiene el trabajador", aseveró el gremialista.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS