HAY 40 PERSONAS AISLADAS

Confirmaron Covid-19 a un camionero de Orán y ya son 8 los casos en la provincia

A última hora de ayer, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el octavo caso de Covid-19 en la provincia.

El paciente, al igual que las personas con las que tuvo contacto, permanece aislado.
El paciente, al igual que las personas con las que tuvo contacto, permanece aislado.

Se trata del camionero oriundo de San Ramón de la Nueva Orán que tuvo contacto estrecho con el último caso que se confirmó en Jujuy. 

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, especificó que desde que se tomó conocimiento el miércoles a la noche del resultado positivo en la vecina provincia, los vigilantes epidemiológicos de las localidades de Orán y Colonia Santa Rosa comenzaron con la búsqueda activa de los contactos estrechos para realizar el bloqueo correspondiente.

A raíz de esta intensa investigación, se localizaron inicialmente 40 personas, que están aislados y bajo control sanitario. Se les realizará el testeo correspondiente al séptimo día.

Marcos Espinoza, gerente del hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán en conferencia de prensa sostuvo que se procedió a trasladar a las personas, según el protocolo, para un aislamiento más estricto en las instalaciones de la escuela de bomberos. Entre las personas aisladas hay niños y adultos. 

"Durante el control de estas personas surge también una persona con fiebre y con secreción nasal que tuvo contacto el domingo con esta persona y los días posteriores que es su pareja", afirmó el galeno. 

De los casos confirmados, 4 están recuperados y 4 permanecen con análisis positivo para coronavirus, asintomáticos,  asistidos e internados en el hospital Papa Francisco. 

En el día de ayer se activaron tres protocolos y hay en total 3 casos sospechosos en estudio. 

Orán ahora

A  partir de esta situación Pablo González, intendente de la ciudad oranense, confirmó el cierre de todas las ferias no vinculadas a la provisión de elementos esenciales. 

Los camiones que ingresan deberán infomar dónde hacen las descargas y cargas y, no podrán pernoctar en Orán.

Además, se intensificarán los controles en la ruta 50. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sergio Zorpudes. Foto: Archivo NDS

“SIN PRECEDENTES”

La Municipalidad lanzó un ambicioso plan para el arreglo de calles

Desde la comuna y en diálogo con Nuevo Diario, calificaron a este plan como “sin precedentes”. Se trata de un trazado de varias etapas para el arreglo inicial (en 2024) de 1200 calles que promete cambiar radicalmente la infraestructura vial de la ciudad.


ÚLTIMAS NOTICIAS