La pandemia del coronavirus

HAY 234 PACIENTES EN TERAPIA

Confirmaron 235 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas en la provincia

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 235 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 1 fallecimiento.

A la fecha se recuperaron 49.309 pacientes.
A la fecha se recuperaron 49.309 pacientes.

Hay 234 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 112 con asistencia respiratoria mecánica. Además, se recibieron 146 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19 y se notificaron 502 testeos, de los cuales 104 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 21% de positividad.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 13 casos, 2 en Agua Caliente,  4 en Apolinario Saravia, 5 en JV González y 2 en Las Lajitas; Cachi 5 casos en Cachi; Cafayate 11 casos en la ciudad del mismo nombre; Capital 131, 119 en Salta y 12 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 2 en Cerrillos; Chicoana 5, 4 en El Carril y 1 en Escoipe; General Güemes 4, 2 en Campo Santo y 2 en Güemes.

El departamento de San Martín informó 10 casos, 8 en Salvador Mazza y  2 en Tartagal;  Iruya 1 caso en Isla de Cañas. El departamento de Metán computó 10 casos en la ciudad de San José de Metán; Molinos 7, 2 en La Puerta, 1 en Luracatao,  3 en Seclantás y 1 en Seclantás Adentro; Orán 30, 2 en Hipólito Yrigoyen, 2 en Pichanal y 26 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 1 caso  en Rivadavia; Rosario de Lerma 2 casos en Rosario de Lerma; San Carlos 1 caso en Animaná; Santa Victoria 2, 1 en Los Toldos y 1 en Poscaya.  Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 56.542 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 49.309, lo que representa el 87%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1603. Se aclara además y por la cantidad que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Donación de sangre

El viernes 25 habrá una colecta de sangre de cualquier grupo y factor en El Carril. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en la plaza San Martín, entre las 9 y las 14. Además se informará sobre la donación de médula ósea. Se solicita concurrir con documento de identidad, sin acompañantes y habiendo tomado un desayuno o almuerzo. Además de recibir donaciones de sangre, se promoverá la donación voluntaria y habitual, ya que permanentemente se necesitan componentes sanguíneos para pacientes de toda la provincia.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS