ASUMEN LOS 21 CONCEJALES ELECTOS

Confirman que Darío Madile presidirá el Concejo Deliberante

En el Recinto Deliberativo se desarrolla la Sesión Inicial Preparatoria en el que juran los 21 concejales electos el pasado 10 de noviembre. Confirmaron a Nuevo Diario que las autoridades del Concejo Deliberante serán: Darío Madile presidente, Angel Causarano y Laura García en la vicepresidencia primera y segunda.

NDS |

Hoy juran los 21 concejales electos el pasado 10 de noviembre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.
Hoy juran los 21 concejales electos el pasado 10 de noviembre y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

La incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo se cumple desde 9.30 en la sala “Gobernador Miguel Ragone”.

En dialogo con Nuevo Diario, el concejal reelecto Angel Causarano adelantó que algunos temas más urgentes que se debe tratar esta gestión.

El primer tema sería el Presupuesto Municipal con el polémico 50% de aumento de la unidad tributaria. En su opinión sostuvo que "se el nuevo intendente tendría que haber llegado con el presupuesto aprobado". Otros temas que consideró de urgente tratamiento es el de las antenas "por las numerosas quejas de los vecinos".

Aseveró que el objetivo es llevar una solución rápida a la gente. En este punto detalló lo relativo al medio ambiente. 

"El manejo del Vertedero en el que no se está trabajando bien. Después hacer también que las ordenanzas se cumplan. Por ejemplo el de los coletivos de gran porte que siguen entrando al centro; o el de las plazas que hasta la fecha siguen sin placeros", adelantó Causarano a Nuevo Diario.   

La convocatoria se efectúa mediante Resolución de Presidencia N° 210, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Carta Municipal-Ley Nº 6534- y la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del CD-.

Durante la ceremonia se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

La Sesión Inicial Preparatoria de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo prevista para mañana tendrá lugar en el Recinto del edificio deliberativo. Oportunidad en que prestarán juramento los 21 ediles electos en las pasadas elecciones generales provinciales y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.
Tras la jura de los ediles, se prevé el siguiente Orden del Día: Elección del presidente del Concejo Deliberante, vicepresidente primero y vicepresidente segundo; Conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 56 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Además, en virtud de lo previsto en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Rosa Herrera, quien será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Fueron invitados a participar de la ceremonia el gobernador y vicegobernador de la provincia, así como secretarios y ministros provinciales. Mientras que, en representación de la municipalidad, fueron citados: el intendente comunal; secretarios y subsecretarios; así como representantes del Tribunal de Cuentas y de Faltas. Se agregan a la nómina los legisladores provinciales; entre otros.

La nómina de concejales período 2019 - 2021 que prestarán juramento los ediles electos, proclamados como tales por el Tribunal Electoral de la Provincia son: Alberto Castillo (Olmedo Gobernador), Darío Madile (PAÍS), José García (FE), Ángel Causarano (Salta Nos Une), Fernando Ruarte (PV), Candela Correa (Todos por Salta), Susana Pontussi (Olmedo Gobernador), Francisco Benavidez (Frente Salteño), José Gauffin (PRO), Romina Arroyo (PAÍS), María Mora (FE), Ricardo Flores (Olmedo Gobernador), Frida Fonseca (Salta Nos Une), Laura García (PV), Julio Romero (Todos por Salta), Raúl Córdoba (PAÍS), Ana Paula Benavides (Olmedo Gobernador), Liliana Monserrat (Frente Salteño), Rosa Herrera (PRO), Jorge Altamirano (FE) y Abel Moya (Salta Nos Une).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS