Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

77 EN CAPITAL

Hubo 98 nuevos casos de la variante Ómicron en la provincia

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 98 nuevos casos de la variante Ómicron.

La mayor cantidad de casos se presenta en Capital.
La mayor cantidad de casos se presenta en Capital.

De esta manera se identificaron 77 casos en el departamento Capital, tres en Cerrillos, uno en Güemes, uno en San Martín, cinco en La Caldera, tres en Orán, uno en Rivadavia, dos en la Rosario de la Frontera y uno en San Carlos", expresó Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

 Agregó que "se confirmaron cuatro casos más que corresponden a turistas que estaban vacacionando en Salta con residencia en otras provincias".

A la fecha suman 203 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 14 departamentos de la provincia: Anta: 2; Capital: 159; Cerrillos:  6; San Martín: 5; La Caldera: 8; Los Andes: 1; Metán: 2; Molinos: 1; Orán: 4; Rosario de la Frontera: 3; Rosario de Lerma: 3; Güemes: 1; Rivadavia: 1; San Carlos: 1.

Seis casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires que estaban viajando por la provincia y contrajeron la infección.

Autoridades sanitarias instan a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.

Distancia física con otras personas.

Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.

Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

En caso de tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid o comunicarse a la línea de Atención Ciudadana 148.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El censista llega a una casa, pide el código del censo digital y si no lo tiene, tiene que responder las preguntas del formulario.

16.079 CENSISTAS RECORREN LA PROVINCIA

Se desarrolla con normalidad en Salta el Censo Nacional 2022

En toda la provincia un total de 1.6079 censistas relevarán 402460 viviendas. Los censistas están identificados con chalecos y credenciales y los docentes con delantales. Todos cuentan con las correspondientes herramientas de trabajo”, se informó.


ÚLTIMAS NOTICIAS