FERNANDO “CASITA” ALMEDA

Confirman al ex intendente de Cafayate como supervisor en Educación

Los cambios en el Ministerio de Educación de la provincia continúan, y las caras conocidas siguen ocupando nuevos espacios. Es el caso del ex intendente de Cafayate, Fernando Almeda, que fue designado oficialmente como Supervisor de la Dirección General de Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Fernando Almeda. Foto: Archivo NDS.
Fernando Almeda. Foto: Archivo NDS.

El jefe comunal cafayateño había quedado sin cargo público tras ser derrotado por Rita Guevara, y regresa ahora a la función pública, dentro de la cartera de Educación, según se publicó oficialmente a partir del 21 de febrero.

No obstante, en la decisión administrativa no existen detalles ni precisiones de la idoneidad para responder a este cargo.

Cabe recordar que anteriormente, Almeda cumplió tres períodos consecutivos al frente de la comuna cafayateña. De este modo, reemplazará al profesor Lucas Alfonso Peralta.

Antecedentes

En agosto de 2021, el Concejo Deliberante de Cafayate votó por amplia mayoría, la destitución del entonces intendente Fernando Almeda, por no responder a más de 90 pedidos de informes, en los que se solicitaba información fehaciente ante severas denuncias de irregularidades administrativas.

La decisión fue judicializada sin que el Poder Judicial se expida y fueron las elecciones de dos años después, lo que puso a Fernando “Casita” Almeda por fuera del Ejecutivo Municipal.

 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS