55 PACIENTES CON RESPIRADORES

Confirman 105 contagios y cinco muertes por coronavirus en Salta

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 105 casos positivos por COVID-19 y 5 fallecimientos en el territorio provincial.

Se recuperaron a la fecha 76.278 pacientes
Se recuperaron a la fecha 76.278 pacientes

Los internados en terapia intensiva son 107 y 55 con asistencia respiratoria mecánica. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 5 casos, 1 en Gaona y 4 en J.V. González; Cafayate 2 en la cabecera departamental;  Capital 59, 57 en la ciudad de Salta y 2 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 5 en la cabecera departamental; Chicoana 5 en El Carril; General Güemes 3, 1 en Campo Santo y 2 en Güemes.

El departamento San Martín confirmó 14 casos, 5 en Aguaray, 2 en General Ballivián, 1 en Misión Chaqueña, 1 en Salvador Mazza y 5 en Tartagal; La Caldera 1 en Vaqueros; Metán  sumó  2 en la ciudad de San José de Metán; Orán 5, 1 en Aguas Blancas, 1 en Colonia Santa Rosa, y 3 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de la Frontera 1 en la ciudad termal, Rosario de Lerma  2 en la cabecera departamental; y  San Carlos 1 caso  en el municipio de Amblayo. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 83.777 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 76.278, lo que representa el 91%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.440.

Móvil sanitario

En el trailer sanitario del Ministerio de Seguridad de la Nación del programa Construir Comunidad, 1,453 salteños recibieron atención de especialistas en Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Psicología, Enfermería y Nutrición a libre demanda. El vehículo brindó asistencia -desde el 2 al 31 de agosto- en Aguas Blancas, Isla de Cañas, Orán, Alto La Sierra, Santa Victoria Este, Misión La Paz, Coronel Juan Solá, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Sur , Salta Forestal, Rosario de la Frontera, Metán, El Potrero y San Antonio de los Cobres.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS