Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOBREFACTURACIÓN A USUARIOS

Cónclave en el CD por el aumento registrado en facturas de EDESA

Las denuncias elevadas por vecinos y que se expusieron en diferentes medios de comunicación sobre los aumentos registrados en las boletas del servicio de energía eléctrica domiciliaria, motivaron que se concrete el próximo martes una reunión en el Concejo Deliberante capitalino.

Concejal Frida Fonseca Lardies.
Concejal Frida Fonseca Lardies.

Los ediles de la comisión de Legislación General analizarán el incremento en la facturación del servicio de luz junto a funcionarios y representantes de la empresa prestataria del servicio de energía.

Según se indicó las facturas llegaron con incrementos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 26 de marzo.

En un principio se dio a conocer que lo que sucedio es que a raíz de la cuarentena no pasaron los encargados de medir el consumo en los domicilios y se practicó un aumento presunto en base al promedio de los últimos meses. En abril no se pudo realizar esa medición y en consecuencia se trasladaron algunos montos no percibidos en la factura anterior. 

Esa información no les cayó bien a los ediles por lo que dispusieron convocar a representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta y de la Nación, y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA).

Cabe destacar que, para el encuentro a concretarse en el Recinto de Deliberaciones del CD el  26 de mayo, a partir de las 10, se contemplarán todos los recaudos y medidas sanitarias necesarias ante la situación epidemiológica del COVID- 19. Al respecto la edil Frida Fonseca (Salta tiene Futuro), presidenta de la Comisión, dio a conocer los objetivos de la reunión, sosteniendo: “Queremos conocer las medidas que se están tomado para resolver las dificultades y la sobrefacturación que se detectaron en las boletas de luz durante el último período”. Las invitaciones fueron cursadas a titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia; a los gerentes del área de administración y comercial de  EDESA, Jorge Salvano  y Luis Leyes, respectivamente; al comisionado de la Defensoría del Pueblo , Federico Núñez Burgos; y al delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino.

Más de Salta
La semana pasada los trabajadores de Tránsito estuvieron de asambleas.

POSIBLE PARO

Gremios municipales esperan este martes respuestas a reclamos

Un clima enrarecido se vive en la Municipalidad capitalina por los distintos reclamos de los gremios. Por un lado, la Intergremial municipal, que reúne a cinco gremios, anunció que irá al paro si no se resuelven ciertos conflictos que mantienen los trabajadores con el Ejecutivo municipal, y por otro la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) exige el pago del aumento salarial acordado en paritarias.

Los funcionarios se reunieron este sábado en Casa de Gobierno.

AYER SE ACTIVARON CUATRO PROTOCOLOS

COVID-19: Sáenz y funcionarios de Salud evaluaron la situación de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió ayer con la ministra de Salud, Josefina Medrano, con la directora de la Coordinación de Epidemiología, Griselda Rangeón, y con los referentes de la Sociedad de Infectología de Salta con el propósito de evaluar la situación epidemiológica de la Provincia.

Los pedidos establecen que informen en el término de cinco días la explotación del Agua Palau en el Municipio de Rosario de la Frontera.

DESDE DOS MINISTERIOS

Desde el Senado piden informes por la empresa Palau y por bancos

Dos pedidos de informe aprobados en la última sesión del Senado esperan respuestas desde dos Ministerios. El senador Javier Mónico pìde informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y el senador Sergio Ramos (Rosario de Lerma-PJ) lo pide al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia y/o a la Secretaría de Defensa del Consumidor.