SOBREFACTURACIÓN A USUARIOS

Cónclave en el CD por el aumento registrado en facturas de EDESA

Las denuncias elevadas por vecinos y que se expusieron en diferentes medios de comunicación sobre los aumentos registrados en las boletas del servicio de energía eléctrica domiciliaria, motivaron que se concrete el próximo martes una reunión en el Concejo Deliberante capitalino.

Concejal Frida Fonseca Lardies.
Concejal Frida Fonseca Lardies.

Los ediles de la comisión de Legislación General analizarán el incremento en la facturación del servicio de luz junto a funcionarios y representantes de la empresa prestataria del servicio de energía.

Según se indicó las facturas llegaron con incrementos a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente desde el 26 de marzo.

En un principio se dio a conocer que lo que sucedio es que a raíz de la cuarentena no pasaron los encargados de medir el consumo en los domicilios y se practicó un aumento presunto en base al promedio de los últimos meses. En abril no se pudo realizar esa medición y en consecuencia se trasladaron algunos montos no percibidos en la factura anterior. 

Esa información no les cayó bien a los ediles por lo que dispusieron convocar a representantes del Ente Regulador de los Servicios Públicos, de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta y de la Nación, y de la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA).

Cabe destacar que, para el encuentro a concretarse en el Recinto de Deliberaciones del CD el  26 de mayo, a partir de las 10, se contemplarán todos los recaudos y medidas sanitarias necesarias ante la situación epidemiológica del COVID- 19. Al respecto la edil Frida Fonseca (Salta tiene Futuro), presidenta de la Comisión, dio a conocer los objetivos de la reunión, sosteniendo: “Queremos conocer las medidas que se están tomado para resolver las dificultades y la sobrefacturación que se detectaron en las boletas de luz durante el último período”. Las invitaciones fueron cursadas a titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia; a los gerentes del área de administración y comercial de  EDESA, Jorge Salvano  y Luis Leyes, respectivamente; al comisionado de la Defensoría del Pueblo , Federico Núñez Burgos; y al delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Félix González Bonorino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS