PARQUE LA VEGA Y SAN CALIXTO

Concejales instan a la comuna a realizar un relevamiento de los asentamientos

Desde la órbita oficial tanto provincial como municipal, en este último caso de Capital, no surgieron medidas de fondo para que se levanten la toma de terrenos en los asentamientos de San Calixto y ampliación Parque La Vega.

Hay preocupación de ediles por la situación de los asentamientos de la zona sureste.
Hay preocupación de ediles por la situación de los asentamientos de la zona sureste.

Las familias asentadas desde hace ocho meses padecen distintas necesidades al aire libre, soportando, como ya ocurrió, los fríos intensos, los temporales y el calor de las últimas semanas.

No hubo ningún avance, no surgieron respuestas concretas y ello motiva que se mantengan apostados en esos lugares.

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una Resolución, a través de la cual se requiere a la Municipalidad de la Ciudad de Salta efectúe un relevamiento de las familias que se encuentran en esos dos asentamientos, también que se elaboren informes socio-ambientales.

El  concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) logró que Sobre Tablas se sancione la Resolución.

El texto solicita al DEM que realice, en el plazo de 15 días, un relevamiento e informes socio-ambientales de las familias que se encuentran realizando medidas de fuerza en los asentamientos San Calixto y ampliación Parque la Vega, en zona sur de nuestra ciudad.

En otro apartado se solicita  que, una vez realizado el relevamiento, se remita la documentación al cuerpo de concejales.

En los considerandos de la iniciativa se hace mención a la situación habitacional en que se encuentran las familias en los asentamientos San Calixto y ampliación Parque La Vega. Señalando que en virtud a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 se produjo la pérdida de fuentes de trabajo para muchas familias, con la imposibilidad, además, de poder acceder al pago de un alquiler.

Finalmente, en el texto se considera que es deber del Estado dar respuesta a esta crisis y para ello es preciso contar con información detallada de las necesidades por las que se encuentran atravesando.

Durante el tratamiento del expediente expuso  la concejal Paula Benavides (Salta Independiente), quien requirió que se realicen incorporaciones en la redacción.

Talonarios para estacioneros

Los ediles, cabe consignar, aprobaron una Ordenanza que establece modificaciones a la Disposición Transitoria de la Ordenanza Nº 15.647.

La que quedó redactada de la siguiente manera: “Establecer que el talonario para el cobro del estacionamiento medido y pago tendrá el importe  $150 hasta el 31 de marzo del año 2021”. Cabe reseñar que, durante un cuarto intermedio del transcurso de la Sesión Ordinaria, los presidentes de bloque recibieron a representantes de los permisionarios, dando a conocer detalles de la iniciativa; como así también el trabajo que se planea llevar adelante de manera conjunta con el sector.

La autora de la iniciativa, la concejal Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), manifestó que  “el Proyecto fue presentado en el mes de octubre con el objeto de llevar tranquilidad a los trabajadores durante los meses de receso legislativo”. En su alocución también hizo mención a las distintas normativas que se sancionaron con el objeto de beneficiar al sector. Al respecto, indicó: “Desde el Concejo Deliberante siempre estuvimos atentos a las necesidades de los trabajadores del Régimen del Estacionamiento Medido y Pago”.

Sueldos a estatales

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos informó el cronograma para el pago del sueldo de noviembre del 2020 para la Administración Pública provincial.

El 2 de diciembre se depositará el incentivo docente; el 3, los haberes para el personal de Salud y Seguridad; el día 4, para el sector de Educación y el 5, para la administración centralizada y el resto de la Administración Pública.

Cabe recordar que la totalidad del sector público provincial incluye al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos dependientes de estos poderes, organismos descentralizados, autárquicos y otros entes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS