Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CUESTIONAN BACHEOS Y BICISENDAS

Concejales disconformes con la gestión municipal de Bettina Romero

“El aislamiento es social, no político; solicito responsabilidad, transparencia y servicio”, dijo la vice presidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, al referirse a la gestión Municipal. El concejal José Gauffín habló de las pérdidas subterráneas de agua en las calles. "No todo es una cuestión de bacheo municipal".

NDS |

El concejal José Gauffín, y la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García.
El concejal José Gauffín, y la vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García.

Gauffín se expresó sobre la problemática del bacheo municipal en nuestra Capital. Indicó que es imposible circular y propuso una planificación conjunta entre la Municipalidad y la Provincia.

"No hay forma de transitar la ciudad, vamos esquivando baches, grietas y zanjas; el pavimento está en un estado calamitoso", dijo el concejal.

Propuso la planificación conjunta para evitar que colapse el pavimento porque las placas se quiebran por las pérdidas subterráneas de agua y ya no es una cuestión de bacheo municipal.

"Al circular por las calles podemos pensar que ha llovido recién porque están húmedas; hay que resolver este tema urgente porque la ciudad se va a transformar en un verdadero cráter donde no podremos circular”, advirtió el concejal.

"Escasa participación de la ciudadanía"

La vicepresidenta segunda del Concejo Deliberante, Laura García, en la sesión legislativa de ayer manifestó también su preocupación ante la falta de respuestas a los pedidos de informes y a la escasa participación de la ciudadanía en las decisiones del Municipio.

En esta línea expresó que “el aislamiento es social, no político” y dijo que el Municipio está teniendo acciones improvisadas, improlijas y poco transparentes. 

Refiriéndose al trabajo mancomunado que debería llevarse a cabo entre el Concejo Deliberante de la ciudad y el Municipio expresó que “lastimosamente, siguen con las demoras, continúan con las improlijidades a la hora de contestar. La verdad es que están haciendo muy difícil el trabajo".

Consideró que "hay mucha falta de voluntad por parte del ejecutivo. Que la cuarentena no les nuble la vista, el aislamiento es social, no político” manifestó la concejal.

En este sentido sostuvo que los pedidos de informe que se realizan desde el concejo son fundamentales para un gobierno democrático, justo y transparente.  

Continuando con su manifestación la edil dijo que “La municipalidad últimamente está teniendo serios problemas en cuanto a gobernabilidad: hay un saldo negativo de transparencia que es preocupante."

Bicisenda y retroceso

"Esta escasa participación está generando avances y retrocesos que escriben con la mano y después, casi arrepintiéndose sobre la marcha, borran con el codo una lista de políticas” expresó en referencia a temas como el de tránsito y las bicisendas.

En este sentido indicó que por parte de la Municipalidad hay un “hacer y deshacer” de las medidas que se van tomando “sobre la marcha”, que, lejos de formar parte de una visión planificada de la ciudad, parecen parches para rellenar con fotos las redes sociales del gobierno, que son una realidad paralela a la de las calles. 

La edil del Frente de Todos también señaló que la actual gestión municipal está sumergida en una nebulosa con temas como el del servicio de higiene urbana, el más caro de la historia de nuestra ciudad: “es gravísimo que el accionar del CCM deje más dudas y preguntas que claridad y respuestas. Eso habla de que no están actuando bien y los costos los está pagando el vecino”, concluyó. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS