Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VECINOS DE BAJOS RECURSOS

Concejal Arroyo: “Facilitamos la habilitación de pequeños negocios”

El Concejo Deliberante capitalino aprobó de modo unánime la Ordenanza Ad Referéndum por la  cual desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dispuso beneficiar a los contribuyentes de menores ingresos que deseen habilitar un negocio o pequeño emprendimiento.

Concejal Romina Arroyo (GSC).

 

Apunta a los barrios

La concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, manifestó que “esta Ordenanza beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios”. Los pequeños negocios pueden ser kioscos, almacenes o de venta de productos como alimentos para mascotas, venta de plantas, etc.

La Ordenanza que aprobó el cuerpo de ediles el miércoles último,  fija un régimen especial de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

Romina Arroyo se manifestó a favor y dijo: “este proyecto significa un beneficio importantisimo para los comerciantes de los barrios ya que simplifica el tramite municipal de habilitación".

Cabe destacar que el espíritu de la norma es facilitar el proceso de habilitación a los vecinos de bajos recursos, de aquellos que buscan iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio. “Hay que ayudar a los vecinos que apuestan a emprender, este proyecto es una manera que encontró el intendente Sáenz de apoyarlos, y ahora van a poder  realizar las habilitaciones de forma más simple, fácil y económica”, consignó la edil.

Más de Salta
Había un compromiso del gobierno de regularización de los trabajadores de la salud, no se habría cumplido por lo que se reanuda el conflicto.

ESTADO DE ASAMBLEA EN HOSPITALES

En el Ministerio de Salud volverían las protestas de trabajadores

Mientras el Ministerio de Salud por un lado destrabó el conflicto en Alto La Sierra, hasta anoche parecía reiniciar un conflicto de trabajadores de la salud, quienes ya habían levantado una carpa enfrente del Centro Cívico Grand Bourg hace dos semanas.

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

Desde el lunes los trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz están en Asamblea permanente. Hoy marchan hacia el CCM.

HOY MARCHAN HACIA EL CCM

Trabajadores del cementerio reclaman items salariales y de riesgo

Trabajadores municipales del Cementerio de la Santa Cruz se encuentran desde el lunes en estado de asamblea. Entre sus reclamos centrales están el pago de un item por riesgo de enfermedades y una equiparación en la escala salarial. Hoy marchan para protestar en el CCM.