Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VECINOS DE BAJOS RECURSOS

Concejal Arroyo: “Facilitamos la habilitación de pequeños negocios”

El Concejo Deliberante capitalino aprobó de modo unánime la Ordenanza Ad Referéndum por la  cual desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dispuso beneficiar a los contribuyentes de menores ingresos que deseen habilitar un negocio o pequeño emprendimiento.

Concejal Romina Arroyo (GSC).

 

Apunta a los barrios

La concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, manifestó que “esta Ordenanza beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios”. Los pequeños negocios pueden ser kioscos, almacenes o de venta de productos como alimentos para mascotas, venta de plantas, etc.

La Ordenanza que aprobó el cuerpo de ediles el miércoles último,  fija un régimen especial de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.

Romina Arroyo se manifestó a favor y dijo: “este proyecto significa un beneficio importantisimo para los comerciantes de los barrios ya que simplifica el tramite municipal de habilitación".

Cabe destacar que el espíritu de la norma es facilitar el proceso de habilitación a los vecinos de bajos recursos, de aquellos que buscan iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio. “Hay que ayudar a los vecinos que apuestan a emprender, este proyecto es una manera que encontró el intendente Sáenz de apoyarlos, y ahora van a poder  realizar las habilitaciones de forma más simple, fácil y económica”, consignó la edil.

Más de Salta
A diario desde la madrugada se generan largas filas en la nueva sede de la ANSES en barrio el Huaico. Malestar de los vecinos.

LARGAS FILAS Y FALTA DE BAÑOS

Desborde y malestar en la nueva sede de Anses del Huaico

La nueva oficina del Anses abierta en zona norte de la ciudad para que los vecinos puedan realizar los trámites está desbordada. Desde temprano hay filas de cientos de personas que genera un malestar generalizado por el reducido espacio y la falta de baños en la sede.

Las nuevas tarifas comenzarán a regir una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue el proyecto aprobado por el Concejo.

FUE APROBADA EL MIÉRCOLES PASADO

El Intendente aún no promulga el nuevo valor del estacionamiento

Aunque fue aprobada el miércoles pasado, la ordenanza que modifica los nuevos valores del estacionamiento medio aún no entró en vigencia, por lo que los permicionarios siguen cobrando con el precio viejo de $10. Esperan se promulgue.