SUPERVISARON LOS TRABAJOS

Con una inversión de U$S 28 millones, avanzan las obras en el Hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo se ejecutan obras de ampliación y refuncionalización. El proyecto abarca una superficie total superior a los 11 mil metros cuadrados cubiertos y representa una inversión de USD 28 millones.

El plazo de ejecución de obras es de 36 meses.
El plazo de ejecución de obras es de 36 meses.

En ese marco, una comitiva integrada por funcionarios de las Secretarías de Obras Públicas y de Financiamiento, el establecimiento sanitario y el Banco de Desarrollo FONPLATA supervisaron los trabajos.

El proyecto implica la construcción de tres nuevos edificios. Uno es el de Bloque Crítico que contempla 11 quirófanos de cirugía mayor, 2 de cirugía ambulatoria, 26 boxes para terapia intensiva, 9 boxes de unidad coronaria, 2 quirófanos más 10 camas para unidad del quemado, 26 camas de terapia intermedia, 14 camas de recuperación cirugía mayor y 10 camas de recuperación cirugía ambulatoria.

Otro edificio será la Central de Esterilización, donde se hará el tratamiento y procesamiento de material estéril. Finalmente, en el Bloque Administrativo se reemplazará la actual administración y estarán atención al público, docencia, investigación, aulas y auditoría.

Esta obra será de gran relevancia para la historia del hospital y la salud pública de la provincia de Salta. Cabe destacar que el nosocomio, cabecera de la región, recibe pacientes de toda la provincia, del Noa, países limítrofes y en tránsito.

Las obras iniciaron este año con un plazo de ejecución de obras de 36 meses, conforme lo publicó en mayo pasado el Boletín Oficial de la provincia.  

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS