DOS FALLECIMIENTOS

Con un récord de 371 casos, Salta alcanzó los 36.293 contagiados por COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 371 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y dos fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 32.145.
A la fecha se recuperaron 32.145.

Fue Capital el departamento que mayor número de contagios registró (202), en tanto que solamente dos departamentos no tuvieron casos.

Hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en las últimas 48 horas se recibieron 389 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 8 casos, 3 para Apolinario Saravia, 1 para J.V González y 4 para Las Lajitas; Cachi 5 casos, todos en la cabecera departamental; Cafayate 3 en el municipio del mismo nombre. Capital 202 casos, 197 para Salta y 5 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 13 casos, 4 para Cerrillos, 6 para La Merced y 1 para San Agustín; Chicoana 23 casos, 3 para el municipio del mismo nombre y 20 para El Carril; Güemes 8 casos, 2 para Campo Santo, 1 para Cobos y 5 para General Güemes; San Martín 6 casos, 1 para Aguaray, 2 para Salvador Mazza y 3 para Tartagal. El departamento de Iruya informó 1 casos para Iruya; La Caldera 6 casos, 1 en La Caldera y 5 para Vaqueros; La Candelaria 2 casos, 1 para  El Jardín y 1 para La Candelaria; La Poma 1 caso para La Poma; La Viña 2 casos, 1 en Coronel Moldes y 1 en el municipio del mismo nombre;  Los Andes 1 caso para San Antonio de los Cobres; Metán 36 casos, 2 para Lumbreras y 35 para la ciudad de San José de Metán. El departamento de Molinos computó 1 caso para Molinos; Orán 10 casos, 1 en Colonia Santa Rosa, 9 en San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 3 casos en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 21 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 15 casos, 10 en Campo Quijano, 1 en La Silleta y 4 en Rosario de Lerma; San Carlos 4 casos, 1 en Angastaco, 2 en Animaná y 1 en San Carlos.

Los departamentos que no registraron casos fueron: Santa Victoria y Guachipas.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 36.293 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 32.145, lo que representa el 89%.  A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.305.

Coordinan acciones para fortalecer las fronteras

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con funcionarios de la Subsecretaría de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación para avanzar en acciones conjuntas tendientes a fortalecer la seguridad en la frontera con Bolivia.

Se proyecta el monitoreo permanente en puntos estratégicos de la frontera en Salvador Mazza, integrando cámaras de seguridad al Centro de Videovigilancia con sede en Tartagal. De esta manera, la Provincia aportaría la infraestructura del Sistema de Emergencias 911 para el enlace y el monitoreo que estaría a cargo de Nación.

Durante el encuentro dialogaron también sobre las distintas problemáticas sociales de la zona y el comportamiento delictual que genera mayor demanda de seguridad. En este contexto, evaluaron la optimización de recursos operativos y logísticos de la Policía y de Gendarmería, a fin de realizar un trabajo integrado en toda la provincia, especialmente en los puestos de control con intervenciones conjuntas.

Cabe destacar que Provincia y Nación trabajan en el marco de un convenio de cooperación firmado para aunar esfuerzos y fortalecer la prevención y la lucha integral contra el narcotráfico, el comercio ilegal y la criminalidad en general. Participaron de la reunión los funcionarios nacionales, Luis Morales, subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación;  Alejandro Benedetti, director Nacional de Control de Frontera;  Rodrigo Álvarez, director de Vigilancia, Control de Frontera, Hidrovías y Centros de Monitoreo, Guillermo Melo, Coordinador de Administración de Pasos Fronterizos, Matías Ghiraldi, coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras. Acompañó al Ministro de Seguridad de Salta, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS