TRES CASOS EN CAPITAL

Con un fallecimiento y cinco contagios, el COVID sigue en una reducción notable

El Ministerio de Salud Pública informó que en las últimas 24 horas se notificaron 5 casos nuevos en la provincia, todos confirmados por laboratorio. También se reportó un fallecimiento.

En las últimas semanas la enfermedad redujo notablemente los contagios.
En las últimas semanas la enfermedad redujo notablemente los contagios.

Los casos se confirmaron en Capital donde hubo tres contagios, y en Metán con dos.

Hay 26 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 17 con asistencia respiratoria mecánica.

En ese periodo se recibieron 10 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 154.222 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 150.481, lo que representa el 98%.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 3.425. Desde la cartera sanitaria aclararon que la diferencia entre el número global informado en el reporte anterior y éste no refleja las muertes producidas en las últimas 24 horas, ya que incluye carga retrasada, luego de revisión y actualización de datos.

Hoy es el día mundial contra la Meningitis

Esta es una enfermedad producida por una bacteria llamada meningococo, que afecta mayormente a niños menores de cinco años y con menor frecuencia a personas adultas. Hoy es el Día Mundial contra la Meningitis

Ante síntomas se recomienda evitar la automedicación y no demorar la consulta con el médico, ya que la enfermedad puede ser mortal o dejar secuelas irreversibles, como pérdida de la audición o problemas neurológicos graves.

Vacuna

Las vacunas permitieron reducir los casos graves y muertes por meningitis. En la Argentina, el Calendario Nacional de Vacunación incluye la vacuna contra meningococo, que se coloca en forma gratuita en hospitales y centros de salud.

La primera dosis se aplica a los tres meses de vida, la segunda a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses. Como estrategia complementaria, a los 11 años se coloca una única dosis, que protege al adolescente y evita la transmisión de la bacteria.

Los lactantes pueden sufrir irritabilidad, fiebre, rechazo al alimento, mayor tendencia al sueño, llanto intenso y continuo. Esta franja es el grupo más vulnerable y con mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS