Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA PROVINCIA EN INCLUIR AL SEGMENTO ETARIO

Con turnos programados mayores de 25 años podrán vacunarse contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó este martes iniciar la inmunización contra el COVID-19 a personas mayores de 25 años sin factores de riesgo, de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas.

En el interior, los hospitales ya comenzaron a vacunar de acuerdo a la demanda.
En el interior, los hospitales ya comenzaron a vacunar de acuerdo a la demanda.

El organismo aseguró que Salta esa la primera provincia en incluir al segmento etario en la campaña de vacunación. 

Luego del anuncio, el Gobierno inició el otorgamiento de turno a los que se inscribieron en el sitio web.vacunate.salta.gob.ar, quienes serán notificados del lugar, día y hora de inoculación de acuerdo a la comunicación enviada por el sistema.

En tanto, en los nosocomios del interior que trabajan con agenda habilitaron la vacunación con demanda espontánea desde ayer. 

"Celebro el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia. Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades", dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

El plan de vacunación provincial avanza además sobre otros grupos objetivos compuestos por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, se administran las dosis a personas de 18 a 25 años que tengan algunas de las siguientes patologías, que deben presentar el certificado médico correspondiente. Entre las patologías se encuentran cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), cardiopatías severas especificadas como insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía. 

También obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40), enfermedad renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas específicas como hernia diafragmática, EPOC, enfisema, displasia broncopulmonar, traqueostomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave. Además a pacientes oncológicos y oncohematológicos; entre otras.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

Vecinos ambientalistas recurren el CD por los proyectos en cerros capitalinos

Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

Afirman que Salta es la primera provincia en pagar a los censistas

En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.


ÚLTIMAS NOTICIAS