AYER, DOS FALLECIDOS

Con sólo 33 contagiados, el COVID da un respiro a la provincia

Este sábado, se notificaron 33 casos nuevos de Covid-19 en toda la provincia y solo ocho en Capital. También descendió la cantidad de fallecidos, ya que la Dirección de Epidemiología informó de dos casos.

Parecería que el COVID se encuentra en descenso en Salta. Ayer se registraron 33 casos.
Parecería que el COVID se encuentra en descenso en Salta. Ayer se registraron 33 casos.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 20.892 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 18.369, lo que representa el 88%. Hay 95 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 982. Volvieron a aclarar desde la cartera sanitaria que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Anta continúa manteniendo los niveles de contagios y cerró el sábado con 11 reportes.

En cantidad le sigue el departamento de Iruya con cinco. Luego Metán, Cafayate y Rosario de Lerma con tres casos.

Orán y Cerrillos sumaron dos casos cada uno.

Pedido de un hospital

Resultó llamativa una Declaración que lleva la firma de tres senadores para que el Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el plan de trabajos públicos del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2021, la construcción de un “Hospital Público” para el municipio de Aguas Blancas, departamento de Orán.

Ocurre que el senador de dicho departamento Juan Cruz Curá (Salta tiene Futuro), recibió el apoyo con las firmas de los senadores Manuel Oscar Pailler (San Martín) y Carlos Nicolás Ampuero (Santa Victoria), ambos del Partido de la Victoria, que dieron  muestras de solidaridad, más allá de las diferencias políticas que sustentan.

Otro pedido para el Presupuesto 2021 lo hizo el senador Alfredo  Sanguino (PRS) y el diputado Fabio Rodríguez (G. Sáenz Conducción), ambos de La Candelaria, para  la instalación de una Balanza Pública de  Carga en El Tala.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS