DESDE MAÑANA

Con propuestas artísticas y culturales se inicia la Semana de la Educación Especial

El Ministerio de Educación del lunes al viernes llevará a cabo diferentes actividades en la Capital y el Interior con el objetivo de visibilizar las acciones que se realizan desde la Modalidad de Educación Especial en las instituciones educativas de la provincia destinadas a estudiantes con discapacidad y/o condición.

La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.
La presentación de las actividades tendrán lugar en Casa de la Cultura.

Las actividades en Capital iniciarán el lunes 3, a las 10, en la Casa de la Cultura (Caseros 460) con el acto de apertura en el que participarán los referentes de los diferentes núcleos educativos y las autoridades del Ministerio.

Actuarán Los Infernales de Güemes y el Ballet Folclórico Latinoamericano Lito Luna junto a estudiantes con discapacidad y condición.

El martes a las 10, en el Museo Arte Contemporáneo se realizará la muestra "Vivamos una comunidad diversa", mientras que el miércoles habrá jornada de sensibilización y tendedero.

El jueves a las 9, en el Parque del Bicentenario se llevará a cabo una kermés en el Parque del Bicentenario, con actividades recreativas, stands de instituciones y venta de productos de elaboración propia.

Durante el transcurso de la semana se llevará a cabo "Inclusionarte", un ciclo de muestras y expresiones artísticas producidas por estudiantes de las escuelas especiales: actos de danza, pintura, música, tendedero de muestras artísticas libres y el cierre con una kermés inclusiva para la comunidad en el Parque Bicentenario.

Este proyecto propuesto por la Coordinación de Educación Especial pretende promover la visibilización de las múltiples habilidades de las personas con discapacidad, la importancia de su inclusión en el sistema escolar y las áreas de formación profesional, bregando por el respeto de sus derechos como persona y promoviendo su reconocimiento y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad.

En Capital las actividades se desarrollarán en los colegios 5050 de Vaqueros; 5020 Néstor Palacios; 5026 20 de Febrero; 5028 Reyes Católicos; 5033 y Doctor Aráoz; 5053 Juan Manuel de Rosas de San Lorenzo; 3122 Agrícola y 5095 ex Escuela Normal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS