Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

YA SON 24.128 LOS CONTAGIADOS

Con nuevos 58 contagios en toda la provincia, 37 son de capital

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que este martes se notificaron 58 casos nuevos de Covid-19, que elevan los contagios a 24.128 desde el inicio de la pandemia y casi 2 mil en enero y febrero.

Capital reportó 37 casos positivos de Covid-19.
Capital reportó 37 casos positivos de Covid-19.

De los 58 casos confirmados, 37 pertenecen a Capital, 1 a Cachi, 3 a Payogasta, 2 Cafayate y 1 a Campo Santo.

En Aguaray se notificó 2 casos y en Tartagal otro. En tanto, en Vaqueros también se reportó un caso, mientras que Coronel Moldes 3, San Antonio de los Cobres 1 y Pastos Grandes 1.

El Tunal 1, Río Piedra 1, Orán 2, y San Carlos 1. 

De los casos confirmados durante el 2020 y 2021, ya se recuperaron 21.230 lo que representa el 88%.

La cartera sanitaria detalló que actualmente hay 87 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 27 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1052.

Cabe recordar que de acuerdo a información oficial el departamento de Anta se encuentra con alto riesgo sanitario, que incluye a los municipios de Joaquín Víctor González, Apolinario Saravia y El Quebrachal.

Los departamentos con riesgo sanitario medio, son aquellos que continúan con circulación comunitaria sostenida, pero presentan un leve descenso de casos. Entre ellos se encuentran Cachi, Molinos, La Caldera, Santa Victoria, La Viña, Los Andes, Rosario de Lerma, Rivadavia, Cerrillos, Chicoana, Rosario de la Frontera, Capital, San Martín, Orán, Metán y General Güemes.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Son 139 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 66% no vacunados) y 70 con asistencia respiratoria mecánica.

REPORTE COVID-19 DEL 26 DE ENERO

Hubo 1047 nuevos contagios y 13 fallecimientos en la Provincia

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte Covid-19 de las últimas 24 horas. Murieron 13 personas y se notificaron 1047 casos nuevos en la provincia, de los cuales 1018 se diagnosticaron por laboratorio y 29 por criterio clínico epidemiológico.


ÚLTIMAS NOTICIAS