RECHAZO AL ACUERDO

Con marchas por el centro se inicia la 4º semana de paro de Autoconvocados

Autoconvocados de la Educación y Salud y ordenanzas marcharán hoy en rechazo al acuerdo arribado por los gremios que conforman la Intergremial y en repudio a las 19 personas detenidas que fueron imputadas por entorpecimiento de las vías de transporte y desobediencia judicial, tras la represión en Aunor el pasado 25 de mayo. El paro inicia hoy su cuarta semana.

Hubo marchas durante el fin de semana. Foto. Autoc.
Hubo marchas durante el fin de semana. Foto. Autoc.

La Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSA)  convocó a paro de 24 horas para este lunes en solidaridad con los docentes, ordenanzas y trabajadores de la Salud.

También adhieren los alumnos de todos los terciarios de la ciudad. Se prevé que en el interior continúen los cortes intermitentes de ruta.

Desde el viernes pasado hasta ayer, luego de los episodios de violencia del jueves pasado, las marchas de apoyo por el centro de la ciudad hacia los trabajadores que llevan a cabo medidas de fuerza fueron concurridas.

La concentración de la marcha de este lunes será a las 10, dónde se espera que voceros de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados ofrezca una conferencia de prensa para explicar las razones de la continuidad del paro y el rechazo al acuerdo gremial con el gobierno, que ofreció un incremento escalonado del 34%, más un bono en cuotas de 60 mil pesos.

Los docentes señalan que el aumento otorgado se aplica sobre el salario de diciembre del 2.022, no sobre el último sueldo, y que no impacta en todos los items, sino entre 2 y 5 de ellos dependiendo la antigüedad, función, zonas, etc. Según ellos el aumento real, oscila entre el 18% y el 22%, lo que no llega a superar o equiparar a la inflación proyectada para los 3 meses.

Cabe recordar que el sector de la Salud  mantiene un acampe en Plaza 9 de Julio y entiende que los aumentos que reciba Educación se extenderán a toda la Administración Pública y que son insuficientes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS