Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SE HABÍA ANUNCIADO EN MARZO

Con lugar definido, en los próximos 15 días se licita el hospital para la zona norte de la Ciudad de Salta

Por FM Ya (91.3), el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, confirmó que en 15 días se licitará el nuevo hospital anunciado por el gobernador para la zona norte de la Ciudad de Salta. El funcionario adelanto que estará ubicado en el cruce de Avenida Constitución Nacional y Avenida Patrón Costas.

Se planea que el nuevo nosocomio se ubique entre el Barrio Pereyra Rozas y Parque Belgrano.
Se planea que el nuevo nosocomio se ubique entre el Barrio Pereyra Rozas y Parque Belgrano.

“En los próximos 15 días se licita, ya tiene lugar definido, el lugar es entre el cruce de la Avenida Patrón Costas y la Avenida Constitución”, informó Camacho en el programa Hora de Voces.

El ministro indicó que el nuevo hospital tendrá capacidad para 60 camas y que solo atenderá emergencias.

El gobernador Gustavo Sáenz había anunciado la construcción de este nuevo nosocomio durante la apertura de sesiones del periodo legislativo de este año, pero hasta el momento no había novedades al respecto.

“Se prevé que tenga 60 camas porque no es un hospital donde va a tener permanencia el internado, se disminuye el riesgo de lo que fue el accidente, y ahí el paciente es derivado”, informó el funcionario.

Camacho sostuvo que lo que se va a licitar es un modelo de ante proyecto, y que la empresa que gane la licitación deberá pasar el proyecto ejecutivo basado en todo el proyecto arquitectónico, relacionado con la aparatología y la dinámica que necesita un hospital de emergencias.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS