DE 5 MIL CUADRAS DE TIERRA EN CAPITAL

Con los $400 millones erradicarán 60 cuadras de tierra de cinco barrios

La intendenta Bettina Romero esta mañana abrió los sobres para la pavimentación 51 mil m2, que equivalen a 60 cuadras en B° El Huaico, Los Molles, Odontólogos, Los Ceibos II y Grand Bourg. Con este plan de ejecución de $400 millones que le dio Provincia afirmó que erradicará las calles de tierra de todos estos barrios.

La intendenta Bettina Romero en casi tres años dijo que erradicó 70 cuadras de tierra de la capital salteña.
La intendenta Bettina Romero en casi tres años dijo que erradicó 70 cuadras de tierra de la capital salteña.

La Municipalidad tiene previsto que en 10 o 15 dias las maquinas esté en los barrios trabajando con la pavimentación.

En total son 5.000 las cuadras de tierra que restan erradicar en la ciudad de Salta. Según confirmó la prpopia intedenta desde el comienzo de su gestiona avanzaron con la pavimentación de 70 cuadras. "Ahora estamos lanzando la pavimentación de 60 cuadras", ponderó.

El acto de apertura de sobres de licitación de los trabajos previstos por la Municipalidad se remarcó que la pavimentación esta destinada a barrios que cuentan con los servicios básicos de infraestructura, que incluye trabajos de cordón cuneta, calzadas y badenes o bocacalles, según corresponda.

Sumando estas obras, desde el municipio se tienen la intención de llegar a un total aproximado de 60.000 m2 de nuevas obras, incluyendo las calles de pavimento.

Indicó a los vecinos presentes en el acto que estos cinco barrios elegidos esperaban nuevo pavimento desde hace años. "Hoy se está cumpliendo con los pedidos de los vecinos gracias a las gestiones permanentes de la ciudad", ponderó.

Bettina al subrayar que no hay nada más contundente que erradicar calles de tierra para mejorar la realidad de las familias, consideró que esta obra pública también genera más trabajo para la Capital.

"Sabemos lo que la ciudad necesita, por eso, nuestras obras surgen de una planificación, y ese trabajo no se da en una oficina sino mediante nuestro contacto con los vecinos”, agregó.

"Tengan la seguridad de que a pesar de la crisis las obras no se van a detener. Seguiremos gestionando más recursos para la ciudad que los salteños merecen”, detalló.

Obras en tres proyectos

La primera obra que se ejecutará será en Barrio Huaico y calle Vicente López, con17.000 m2 de pavimento articulado, y se construirán bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta. Se presupuestó $147.000.000 y el plazo de la obra es 90 días.

La segunda obra en Barrio Los Molles, Odontólogos y Los Ceibos II, prevé 26.000 m2 de pavimento articulado, sumado a la construcción de los mismos elementos de la primera obra. Se estipuló una inversión de $177.000.000 y la empresa prestataria tendrá 3 meses para terminar.

En Barrio Grand Bourg se ejecutarán el tercer proyecto de 8.000 m2 de pavimento articulado, bocacalles, badenes de hormigón y cordón cuneta. Se invertirá $76.000.000 y se tendrá como plazo de entrega 90 días desde la adjudicación.

Participaron de acto de apertura de sobres y presentación del plan de pavimentación el concejal Eduardo Virgili y el diputado provincial, Víctor Lamberto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS