CUARTO INTERMEDIO

Con la promesa de pago, retirados y pensionados de la Policía levantaron el acampe

Luego que el Ministerio de Seguridad y Justicia reiterara que en junio pagará los incrementos del 9% de febrero y el 6% de marzo, pensionados y retirados de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial levantaron el acampe que mantenían frente a Casa de Gobierno desde la semana pasada.

El acampe inició 6 de mayo. Foto: RRSS.
El acampe inició 6 de mayo. Foto: RRSS.

Los pensionados y retirados decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el 22 de mayo.

En un comunicado oficial, la cartera de Seguridad ratificó lo expresado el 6 de mayo pasado indicando que las gestiones de la Unidad de Trámites Previsionales concluyeron ante la Administración Nacional de la Seguridad Social en abril/2024, en tiempo y forma. “El proceso fue aprobado por el organismo nacional el 2 de mayo pasado”, aseguró.

El trámite se concretó según las Resoluciones Ministeriales 420/2024 y 535/2024, ratificadas por los Decretos Provinciales 172/2024 y 209/2024.

Con esta última escala salarial a partir de junio percibirán sus haberes los beneficiarios de retiros y/o pensiones policiales y penitenciarias.

El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad cuenta con un régimen previsional especial. Percibe sus haberes y las debidas diferencias retroactivas 60 días después que hayan impactado en la Administración Pública en actividad. El plazo responde al tiempo que le lleva a la ANSeS realizar la evaluación, liquidación de haberes y actualizaciones previsionales. Este proceso es competencia del organismo nacional.

Seguridad recordó que la Administración Pública Provincial percibió en 2024 un incremento salarial del 30% en enero, 30% en febrero y 22% en marzo. Luego un incremento adicional del 9% y del 6%. El sector pasivo de las Fuerzas de Seguridad se encuentra percibiendo en mayo los incrementos de enero y febrero. En junio cobrarán las demás actualizaciones con las respectivas escalas salariales y diferencias retroactivas correspondientes.

Asimismo, se anticipa que por medio de la Resolución 688/2024 el Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trámite de actualización de haberes respecto al 9% de aumento que percibió la Administración Pública en abril/2024. Se aguarda el decreto de homologación.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4683142 de 8 a 16 horas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS