Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CON FONDOS PROPIOS

El Gobierno anunció que vuelve la copa de leche a las escuelas de Salta

Tras las numerosas críticas y pedidos de padres de estudiantes y docentes, de vital importancia para los chicos y chicas de la provincia, desde el Gobierno anunciaron que volverán a brindar el servicio con fondos propios.

La Copa de Leche desapareció en 2019.
La Copa de Leche desapareció en 2019.

“Trabajamos para atender las necesidades de todos y cada uno de los salteños”, indicó el gobernador Gustavo  Sáenz al reunirse con los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

En este sentido, el ministro de Economía especificó que el beneficio llegará nuevamente a las escuelas el próximo mes de mayo por lo que la Provincia arbitra los medios para la compra de insumos necesarios, además de programar la logística.

“Es un pedido expreso del Gobernador, quien piensa que primero están los niños, los alumnos, los más pequeños, y que debemos de atender esta demanda y encontrar los recursos para que eso sea así, lógicamente con fondos provinciales”, dijo Dib Ashur.

“Es una muy buena noticia para toda la comunidad educativa”, indicó Cánepa al evaluar el impacto positivo de esta medida. Además, recordó que hay 800 escuelas con el servicio de comedor porque: “Entendemos que un chico bien alimentado rinde mejor en la escuela”.

En tanto, también los gremios docentes celebraron la iniciativa y aclararon que la Copa de Leche desapareció tras el pacto fiscal firmado por el ex gobernador de Salta y el entonces presidente Mauricio Macri.

Este servicio fue dado de baja por la Ley Provincial de Consenso Fiscal N° 8.064 que, en su artículo 10, derogó el impuesto de las Cooperadoras Asistenciales en noviembre del 2019.

Cabe recordar que en septiembre de 2019, la Cámara de Diputados  aprobó un proyecto que establecía que a partir del 1 de diciembre de ese año, los recursos de las Cooperadoras Asistenciales serían del Fondo Solidario de Asistencia Social. Este Fondo estaría conformado por el 5% de los premios de los juegos de azar organizados en la provincia y el 100% de las devoluciones de premios no cobrados. La prioridad de asistencia era para la Copa de Leche, alimentos, medicamentos y necesidades sociales. No obstante, el proyecto no avanzó.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, en diálogo con Nuevo Diario.

FRANCISCO ARÁOZ CON NUEVO DIARIO

"La vuelta a la Fase 1 es la única forma de suspender el desfile del 17 de junio"

El Presidente Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, habló con Nuevo Diario sobre tres posibles escenarios que se plantean por el desfile del Bicentenario de Güemes en medio de esta pandemia. "La única forma de suspenderlo sería la vuelta a la Fase 1", es uno de ellos.


ÚLTIMAS NOTICIAS