Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DÍA DE LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS

Con estrictos protocolos, los cementerios abrirán el domingo y el lunes en Capital

En el marco de las tradicionales celebraciones por el Día de los Santos (1 de Noviembre) y de los Difuntos (2 de Noviembre), desde la Dirección de Cementerios resolvieron la apertura de los mismos bajo cumplimiento estricto de normas de bioseguridad.

Habrá controles de temperatura en los accesos a las necrópolis y se solicita a los concurrentes, el estricto cumplimiento de protocolos.
Habrá controles de temperatura en los accesos a las necrópolis y se solicita a los concurrentes, el estricto cumplimiento de protocolos.

Así lo informó desde el Gobierno de la Ciudad, y en  diálogo con Canal 4 el responsable de los  Cementerios Municipales capitalino, Tomás Calderoni: “La idea es permitir que todas las personas puedan venir a visitar a sus deudos, por eso y tras el día de la Madre, que ha sido positivo en la organización, abrimos las puerta.

De esta manera se informó que en este marco, la administración de los cementerios estará abierta el domingo y también el día lunes, con una mayor cantidad de personal para acompañar las necesidades de la gente.

Además, Calderoni anticipó que en estos días se aguarda “un movimiento superior al día de la madre, el día de las almas es para todos y para la familia en general”. 

Recomendaciones

El director de las necrópolis municipales  indicó que los vehículos deberán estacionar afuera. En el acceso se tomará la temperatura, la gente tendrá disponible alcohol en gel y se procurará mantener el orden, con el distanciamiento correspondiente.

Además, y desde el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, emitieron un comunicado al respecto de estas fechas, en donde se solicita a la población concurrir al cementerio solo a dejar ofrendas florales. Se recuerda que está totalmente prohibido realizar reuniones multitudinarias y llevar alimentos. 

En caso de asistir a los parques de descanso,  se deberán cumplir las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19, "con los cuidados relacionados al uso de tapabocas, el lavado de manos, preferir los espacios abiertos y mantener la distancia física que minimiza mucho los riesgos", precisó Francisco Aguilar, presidente del COE.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS