EN LA RURAL

Con entrada gratuita, se lleva adelante la III Edición de ArgenCarne NOA Salta

Este sábado y domingo con entrada gratuita continúa en la Sociedad Rural Salteña la III Edición de ArgenCarne NOA Salta, que arrancó ayer con numeroso público y continuará hoy y mañana desde las 10 hasta las 23 horas.

La entrada es libre y gratuita. Imagen NDS.
La entrada es libre y gratuita. Imagen NDS.

Además de ser una muestra sobre el potencial ganadero, los visitantes pueden presenciar el show y campeonato del asado, un festival de carnes asadas con disertaciones, clases de cocina y entretenimientos para grandes y chicos.

En un paseo por el predio de la Rural, salteños y turistas encontrarán además de diversos menús de comida rápida en food trucks, un paseo de compras con stands con productos regionales para la venta y carpas institucionales de Jujuy, Tucumán y Salta con información para emprendedores, propuestas turísticas y artesanías.

También hay para comprar carnes vacunas, porcinas, aves y carnes exóticas, como la de cordero y llama. En cuanto a la carne de conejo solo hay folletería y asesoramiento de recetas. Sábado y domingo en el campo de rodeo habrá también un show de perros pastores y de equinoterapia de 10 a 18.

En otro sector al fondo del predio se cumple el Campeonato de Asadores que es lo que más atrae público por el tentador aroma del humo que se desprende del asado, donde también se puede degustar almuerzo, la cena o el brunch, dado que el festival abre a las 10 y se extiende hasta las 23 horas.

En los alrededores se instalaron las carpas donde se desarrollan las clases de cocina magistrales a cargo de la UTHGRA, un ciclo de clases de cocina y cultura. Algunos de los cocineros son Andrés Akinci, Liliana Silvia Campero, José Bengamín Fías Sosa, Abel Licciardi, Hernán Caballero, Magdalena Choque Vilca, Alvaro Correa, Emanuel Toranzo, Norma Azar, y Silvana Ochoa.

ArgenCarne dispuso además dos auditorios donde especialistas dan charlas sobre ovino, porcino, llamas y aves; y otro bovino, con diversos temas de interés, como sistema de tipificación, comunicación, y herramientas para que el productor pueda defender mejor su venta.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS