$ 10 MIL MILLONES INDIRECTO

Con el Previaje, la Nación estimó un impacto económico de $ 6 mil millones para Salta

Solo en esta edición, la Nación estimó para Salta un impacto ecnómico de 6 mil millones de pesos por compras en el programa Previaje y superior a los 10 mil millones de manera indirecta. Más de 75.000 turistas visitaron Salta, solamente en el marco del programa PreViaje.

El Previaje fue el gran impulsor del crecimiento turístico en la provincia.
El Previaje fue el gran impulsor del crecimiento turístico en la provincia.

Salta fue la provincia más elegida para viajar en esta edición. En los diferentes vuelos previos al fin de semana largo, cientos de turistas fueron recibidos con música y baile y presentes. 

Nora y María del Carmen de Capital y de Hurlingman (Buenos Aires) regresan a Salta, "es maravillosa, me gusta todo, la gente la comida, vamos a viajar a Cafayate, conocer el Tren a las Nubes y visitar la Virgen", asegura Nora. María del Carmen agrega que visitarán el Museo de Arqueología de Alta Montaña y a la noche disfrutarán las peñas que ofrece la ciudad.

En cuanto al Previaje indican que lo han usado muchas veces, "es muy bueno, muy interesante, además con este reintegro lo utilizamos acá, lo gastamos acá en todo".

"Una amiga me mostró fotos de Salta y dije 'quiero ir', me encantó, justó salió el Previaje y decidimos venir porque creo que a mis 19 años es una experiencia divina", asegura María Chiara de 19 años que viaja, desde Pilar, con su papá Guillermo quien señala que recorrerán distintos puntos y en relación Previaje indica: "creo que es una ayuda para cualquier persona y es una buena oportunidad para aprovechar". Desde Buenos Aires llegan Elián y Paula "Previaje sirve mucho, es un beneficio muy bueno que ya habíamos usado, ayuda con la planificación.

Nueva burbuja turística entre las provincias del NOA

Por medio de la firma de un convenio de libre circulación por el Norte Argentino, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero acordaron habilitar el turismo en toda la región a partir del 1 de julio de 2.021. Las seis provincias que componen el Ente Norte y, como lo hicieron el verano pasado, acordaron realizar acciones conjuntas para fomentar y favorecer la actividad turística entre ellas como una burbuja.

Impulsados por el avance de la campaña de vacunación, representantes de las carteras turísticas de estos territorios rubricaron en Tucumán un acuerdo que tiene las siguientes características:

Habilita la libre circulación por turismo para norteños dentro de la región. También establece el compromiso de las provincias de promover un turismo seguro y de cumplir con medidas que reduzcan el aforo en medios de transporte y sitios turísticos con gran afluencia de personas, para garantizar el distanciamiento social. Además, se requerirá a los responsables de los servicios turísticos que intensifiquen las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio.

El convenio rige desde el día 1 de julio de 2.021 y hasta tanto alguna de las provincias, por cuestiones sanitarias, deba renunciar al compromiso.

Para ingresar a cualquiera de esas provincias, sus habitantes necesitarán el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo

El ingreso de turistas provenientes de otras regiones del país dependerá de lo que determine el Comité Operativo de Emergencia de cada territorio en el Norte.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS