AYER, SIETE PROTOCOLOS

Con cuatro casos positivos de Covid-19, para la provincia ya suman 144

Desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública se dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la Provincia, para la jornada de ayer, en donde se registraron 4 casos positivos.

Ayer se registraron 4 casos positivos.
Ayer se registraron 4 casos positivos.

Además,  se activaron 7 protocolos y permanecen 7 muestras en estudio.

Los positivos fueron: 2 para el departamento Capital (que a la fecha acumula 49 casos); y 2 para el departamento General San Martín (sumando 34 casos).

Hasta el momento, y conforme el registro por departamento que elabora la cartera de Salud de la provincia, los casos ascienden a 144. En tanto, los departamentos que no registran casos positivos de Covid-19 son: Anta; Cachi; Guachipas; La Candelaria; La Poma; Molinos; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.

Asimismo, y desde Coordinación de Epidemiología, informaron que del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha.

Telesalud brinda

atención y contención a personas que cumplen cuarentena centralizada

A partir de este mes, el equipo de salud del Hospital Papa Francisco implementó la estrategia de telemedicina para llevar adelante el seguimiento y control de salud de las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles de esta ciudad.

En el caso del nosocomio, la teleconsulta es planificada por el equipo médico con participación de psicólogos y la intervención de otros profesionales. En todos los casos se invita a la persona que cumple su aislamiento a conectarse mediante un link, una vez que la persona acepta, se realiza la consulta diaria de seguimiento.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS