CÁMARA DE COMERCIO DE SALTA

Con consumo y ventas retraídas comerciantes rechazan el paro

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta manifestó su rechazo al paro general convocado para hoy por los sindicatos.

NDS |

La Cámara de Comercio en un comunicado consideró que la medida de fuerza resulta perjudicial e inoportuna en la coyuntura actual.
La Cámara de Comercio en un comunicado consideró que la medida de fuerza resulta perjudicial e inoportuna en la coyuntura actual.

En un comunicado de prensa reconoció el derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional, pero entiende que una medida como la propuesta resulta sumamente perjudicial para el sector.

Cabe recordar que de acuerdo al Indec las ventas en el primer trimestre de 2019 en comercios mayoristas, minoristas y reparaciones tuvo una caída de 12,8%. En marzo, el consumo en supermercados y shoppings el retroceso fue del 14,5%. 

"Un paro, especialmente uno que involucra la paralización del transporte público, que impide que quienes sí de-seen trabajar puedan hacerlo con normalidad, genera numerosas pérdidas en materia de producción, ingresos de la población, recaudación tributaria, etcétera. Simultáneamente, genera perturbaciones en el normal desarrollo de las actividades académicas, deportivas, culturales y de otra índole", señala el comunicado oficial de la entidad.

Agrega que "Debe señalarse que la medida de fuerza resulta particularmente inoportuna en la coyuntura actual: en momentos en los que el país hace importantes esfuerzos para superar un escenario económico adverso, los conflictos sectoriales deberían dejarse de lado; en vísperas de elecciones nacionales, el natural disenso debería canalizarse mediante la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas".

Indica además que "La superación de males que afligen a nuestro país desde hace décadas -inflación, escaso crecimiento, pobreza, baja competitividad, limitada inserción internacional, debilidad institucional y degradación ética- no se alcanzará a través del conflicto sino mediante la labor conjunta de los diversos sectores". 

Por último manifiesta "Es por ello que nuestra institución reafirma su compromiso para continuar trabajando en pos del desarrollo del sector representado y del conjunto de la Nación, y aboga por  qué el diálogo sea el camino para lograr la conciliación de posiciones que nos permita avanzar en esa dirección".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS