EN CAPITAL

Con cinco colegios secundarios, arranca el programa educativo “Mi Primera licencia”

Desde hoy se inician las actividades del programa educativo "Mi primera licencia", en 5 colegios del nivel secundario de la ciudad.

Alumnos de cinco colegios secundarios participarán de este programa municipal. 
Alumnos de cinco colegios secundarios participarán de este programa municipal. 

La Municipalidad lanza este programa, acompañando el ciclo lectivo 2023. El objetivo es el de brindar concientización, capacitación y prevención en los adolescentes que se preparan para manejar vehículos a futuro.

La iniciativa está destinada a menores de 17 años, aspirantes a obtener la licencia de conducir, y a jóvenes con 17 años cumplidos o a cumplir.

En ese sentido, desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se profundizarán los lineamientos de formación para los alumnos que integran los colegios Santa María, Divina Misericordia, Uzzi College, Santa Isabel de Hungría y Verbum en horarios coordinados con las autoridades de cada institución.

Las clases que se imparten contienen conocimientos teóricos sobre el marco normativo para el uso correcto y el desplazamiento en la vía pública por parte de peatones y conductores, haciendo hincapié en sus derechos y obligaciones.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales, serán otras de las temáticas a abordar en el curso.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que "este ha sido uno de los servicios más requeridos desde distintos colegios, por lo que solicitamos a los interesados que nos envíen las correspondientes notas a nuestra área para elaborar el cronograma correspondiente y llevar estas acciones que son muy necesarias para la comunidad escolar".

Iniciaron los cursos de educación vial

Dieron inicio los cursos municipales de Educación Vial para menores de 17 años en la sala ubicada en calle Santa Fe 545. Las capacitaciones -que son gratuitas y en horario diurno- son dictadas en las aulas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana los sábados y domingos de 10:30 a 12:30. Se trabajan mediante comisiones de 30 alumnos cada una, con un promedio de 15 a 20 días por grupo. Son clases de carácter obligatorio para que el adolescente, con previa autorización de los padres y con los trámites cumplidos, pueda acceder a la licencia, rendir el escrito para el certificado y posteriormente el examen de conducción. Se deberá ingresar por el portón central y los aspirantes deben asistir -previa inscripción en el área del subprograma de Formación de Conductores- con una fotocopia del DNI más un número de contacto (celular) de padre o tutor.

Ciudad joven

Hoy desde las 10 en la plaza Las Industrias, en Villa Mitre, se realizará una nueva edición de “Ciudad joven”. Participarán dependencias municipales y firmas del sector privado con servicios específicos para los jóvenes. Se ofrecerán opciones de capacitación y otros beneficios.

Habrá acceso a los siguientes servicios y programas municipales: Becas, Oficina de Empleo, Microcréditos, Tu primer licencia de conducir (y renovación), Armado de CV, Simulacro de entrevistas laborales. Separación de residuos, entre otros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS