RED DE CIUDADES CREATIVAS

Con aporte nacional inauguraron el mirador en barrio El Carmen

Fue inaugurado ayer el mirador de la plaza La Esperanza, en el barrio Nuestra Señora del Carmen, en la zona oeste de la Capital salteña.

La obra surgió mediante el programa Red de Ciudades Creativas de la Secretaría de Cultura de la Nación.
La obra surgió mediante el programa Red de Ciudades Creativas de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La  obra fue  impulsada y concretada en conjunto por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta. 

Surgió primero del programa Red de Ciudades Creativas, del Ministerio de Cultura de la Nación, donde la ciudad de Salta quedó seleccionada como una de las cuatro ciudades destacadas del país. Luego, mediante un concurso, resultaron ganadores los arquitectos Virginia Parisi y Leonardo Pellegrini, quienes imaginaron esto para los vecinos de El Carmen, que desde hace muchos años esperaban obras en el barrio y mejoras en la plaza. 

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Sáenz. Tras la entonación del himno nacional, hubo palabras de la  presidenta del Centro Vecinal, Graciela del Valle Durán.

Luego lo hizo el jefe comunal, quien expresó que “históricamente hubo una manera de mirar nuestra ciudad, de este a oeste, desde el cerro San Bernardo, en su momento desde allí mirábamos a una Salta incipiente, y si bien nuestra ciudad creció, se desarrolló, se modernizó, seguíamos atados a esa primera vista. Hoy estamos volviéndonos a mirar.

Hay una nueva forma de ver Salta desde la actualidad de nuestros barrios, desde el empuje de nuestra gente. Por ello, la inauguración de este mirador en el barrio Nuestra Señora del Carmen tiene una carga simbólica muy fuerte. Estamos mirando nuestro crecimiento y nuestros desafíos por venir”.

Advierten sobre  vandalismo en obras de la ciudad

Las acciones  para la recuperación de  las carpetas de hormigón continúan siendo dañadas por desconocidos a las pocas horas de realizada la tarea.

Así se observó por ejemplo que el trabajo sobre la calzada de calle Alvear entre O’Higgins y pasaje Bermejo fue dañado sobre distintos tramos en el carril norte, que se encontraba en plena etapa de fraguado. Uno de los puntos más afectados resultó la intersección con el pasaje mencionado, donde se observaron huellas de arrastre y pisadas.

Al respecto se refirió el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, que sostuvo: “No podemos entender la irracionalidad de la gente que provoca estos daños. Se han convertido en situaciones muy repetidas y esto genera el lógico perjuicio hacia toda la comunidad. Apelamos a los buenos vecinos para que cuiden estas obras que se realizan con mucho esfuerzo por parte del municipio”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS