DOS FALLECIDOS

Con 218 casos nuevos, la provincia se acerca a los 36 mil casos de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante el fin de semana se reportaron 218 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y dos fallecimientos.

A la fecha se recuperaron 31.973 pacientes.
A la fecha se recuperaron 31.973 pacientes.

Hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 55 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en las últimas 48 horas se recibieron 41 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con coronavirus.

El reporte sanitario detalló que el departamento de Cachi registró 11 casos, todos en la cabecera departamental; Cafayate 7 en el municipio del mismo nombre; Capital 104 casos, 95 para Salta y 9 para Villa San Lorenzo; Cerrillos 10 casos, 9 para Cerrillos y 1 para La Merced; Chicoana 5 casos, 1 para el municipio del mismo nombre,  4 para El Carril; Güemes 4 casos, 1 para El Bordo y 3 para General Güemes; San Martín 2 casos para Salvador Mazza.

El departamento de Guachipas informó 11 casos para el municipio homónimo; Iruya 3 casos, 2 para Isla de Cañas y 1 para Rodeo Colorado; La Caldera 1 caso para Vaqueros; La Candelaria 2 casos, 1 para El Tala y 1 para El Jardín; Los Andes 7 casos, 2 para San Antonio de los Cobres y 5 para Tolar Grande; Metán 5 casos, 1 para El Galpón, 1 para Lumbreras y 3 para la ciudad de San José de Metán.

El departamento de Molinos computó 6 casos, 1 para La Puerta y 5 para Molinos; Orán 10 casos, 1 en Colonia Santa Rosa, 1 en Pichanal, 7 en San Ramón de la Nueva Orán y 1 en Urundel; Rivadavia 4 casos en Santa Victoria Este; Rosario de la Frontera 5 casos para la ciudad termal; Rosario de Lerma 17 casos, 6 en Campo Quijano, 1 en La Silleta y 10 en Rosario de Lerma; San Carlos 4 casos, 1 en Animaná y 3 en San Carlos. Los departamentos que no registraron casos fueron: Anta, La Poma, La Viña y Santa Victoria.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 35.922  los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.973, lo que representa el 89%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1303.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS